Spotify podría limitar contenido para suscriptores

Spotify

Spotify, el famoso servicio de música online, podría limitar parte de su contenido en exclusiva para sus usuarios Premium. En Spotify, tanto si eres un usuario con una suscripción Premium o si eres alguien que disfruta de su servicio gratuito, tienes acceso a las mismas canciones que el resto del mundo. Hasta ahora, la única diferencia entre los usuarios Premium y los usuarios del servicio gratuito eran la publicidad y ciertas opciones, como poder escuchar tu música desde el teléfono o la posibilidad de escuchar ciertas listas de reproducción en estado desconectado. Ahora, sin embargo, esto podría cambiar: se rumorea que Spotify planea mover parte de su contenido para hacerlo exclusivo para sus suscriptores Premium.

El rumor nos llega de la mano de un informe de Digital Music News, aunque no queda muy claro cómo va a funcionar el sistema. Ha habido alguna sugerencia que indicaba, por ejemplo, que los usuarios con servicio gratuito sólo podrían escuchar un álbum un número limitado de veces antes de que sea obligatorio que paguen por la suscripción Premium para poder seguir disfrutando de él.

Spotify deja sin servicio a cientos de usuarios del mundo

SpotifyEl cambio en la política de Spotify

El cómo no nos queda claro, ¿pero el por qué? ¿Qué se esconde detrás de este cambio tan repentino? Después de todo, es el servicio gratuito de Spotify lo que le da una ventaja en la competición con Apple Music y Tidal. Pues al parecer esto podría suceder debido a que las compañías musicales han estado presionando a Spotify para que obligue a sus usuarios a pagar. Las discográficas no están muy contentas con los pagos basados en anuncios, que según ellos devalúan los catálogos y producen menos beneficio.

No nos queda claro cómo va a funcionar esta noticia, pero es interesante darse cuenta de que esta medida sigue la reciente sentencia de la Unión Europea que dicta que Apple no conspiró con las discográficas para acabar con la música gratuita; pero, si Spotify obliga a sus usuarios a pagar… ¿no habrán conseguido justo eso?

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz