Si te da la sensación de que en los últimos meses la cantidad de espacio de almacenamiento disponible en tu ordenador ha comenzado a bajar por una razón que no logras comprender, podrías culpar a Spotify – si tienes la aplicación instalada y la utilizas. Según varios informes recientes de los usuarios, la aplicación de escritorio de Spotify está escribiendo cantidad de datos en los discos duros de los usuarios. Y no estamos hablando de unos pocos megabytes aquí o allá, ¡estamos hablando de varios gigabytes! La gente de ArsTechnicha han conseguido reproducir ellos mismos el problema y según sus descubrimientos, han encontrado que la aplicación escribe hasta 5 y 10 GB por hora, lo que significa que en unas pocas horas podemos consumir hasta 50 GB solo por escuchar canciones.

Spotify

Los problemas con Spotify continúan

Gracias a dios, Spotify ha conseguido atajar el problema y ya ha lanzado una actualización. Si has conseguido actualizarte a la versión 1.0.42 de Windows y Mac para escritorio, entonces el problema debería detenerse. Este problema, además de ser un gasto de espacio, supone una reducción de la vida de tu disco duro, simplemente por el hecho de que cada disco duro tiene una cantidad límite de datos que puede escribir antes de romperse.

Este problema nos llega poco después de un problema de adware en Spotify, también para escritorio. Los usuarios de la plataforma se veían redireccionados a páginas maliciosas a través de los anuncios de Spotify, y aunque ya se ha solucionado, no parece una buena época para la plataforma de música en directo. Si aún no tienes la actualización para solucionar el último problema, te recomendamos que la descargues en directo. Puedes hacerlo a través de la misma aplicación, desde Preferencias > Sobre Spotify. Hacéos con ella de inmediato para poder seguir disfrutando de vuestra música sin ningún problema.