Spotify nos presenta su nueva característica: Discover Weekly

Spotify

Discover Weekly de Spotify nos trae listas de reproducción personalizadas cada semana, todos los lunes, sólo para nosotros.

En el súper competitivo mundo de los servicios de emisión de música online, la personalización y las sugerencias inteligentes son las reinas supremas. Esas características son los puntos más fuertes, por ejemplo, del recién estrenado servicio musical de Apple, Apple Music; y de otros muchos como Pandora y Google Play se desviven por poder servirnos música especialmente pensada para nosotros. Spotify, por su parte, ha añadido la característica de las sugerencias musicales inteligentes este mismo año en su nueva herramienta Now, que nos ofrece una variedad de listas de reproducción, podcasts o video clips basándose en la hora del día y nuestras preferencias personales. Ahora, sin embargo, da un paso más allá y nos trae Discover Weekly, una lista de reproducción personalizada diferente para cada usuario de Spotify que se actualiza semanalmente.

Artículo Recomendado

Las 3 mejores aplicaciones para aprender inglés en Android GRATIS

Android inglés

¿Quieres aprender idiomas y no tienes tiempo para apuntarte a una academia? ¿Quieres un curso personalizado que se adapte a tu ritmo y que cueste poco dinero? ¿Por qué no …

SpotifySpotify afirma que la lista de reproducción Discover Weekly se construye basándose en la música que escuchas y en aquella que pueda similar, o que usuarios con gustos parecidos a los nuestros han podido escuchar. Está diseñada para sacar a la luz las canciones menos conocidas, en oposición a las listas de reproducción con las canciones más populares del momento que nos suele ofrecer Spotify. Para acceder a ella, podréis encontrarla en la carpeta de Playlist de vuestro Spotify.

Es posible que tengamos que esperar un tiempo para que esta opción se haga disponible en todas las regiones. Yo, por ejemplo, aún no he recibido la mía; pero seguro que pronto Spotify se os actualizará y podréis disfrutar de Discover Weekly. Aquellos que ya tengan la opción disponible podrán disfrutar de casi dos horas y media de música con casi 30 canciones de distintos tipos, con artistas conocidos por ellos o algunos desconocidos, pero cuya música casa con sus gustos.

De aquí a un mes todos tendremos Discover Weekly, según Spotify. ¿Qué os parece a vosotros esta nueva característica?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here