Spotify nos deja saber quién somos en Juego de Tronos

Spotify Juego de Tronos

La sexta temporada de Juego de Tronos está prácticamente a la vuelta de la esquina, con toda la expectación que eso genera. No por nada se ha convertido en una de las series más famosas y seguidas en todo el mundo, creando todo un fenómeno alrededor de su universo tanto en versión de la pantalla pequeña como en los libros que le dieron origen. Para celebrar este evento, parece que Spotify no se ha querido quedar atrás y en un movimiento de publicidad curioso, aunque ya visto, la plataforma de streaming de música nos da la opción de ver qué personaje somos de la conocida serie… de acuerdo con la música que escuchamos en el mismo Spotify. Si esto os suena familiar, no os equivocáis: el pasado mes de diciembre, otro fenómeno mundial llegó con Star Wars y su séptimo episodio en las pantallas de cine, y para conmemorar ese estreno Spotify hizo el mismo movimiento. En ese caso, según la música que escuchamos podíamos ser cualquiera de los personajes de la nueva aventura en una galaxia muy, muy lejana (desde los más principales como Rey, Finn o el nuevo villano Kylo Ren, hasta lo más secundario como un simple soldado de la Primera Orden).

Spotify para ordenador llena tu disco duro de datos

Spotify Juego de Tronos

En este caso, el funcionamiento es exactamente el mismo; pero cambiando los personajes de Star Wars por Juego de Tronos. Como sucede con estos curiosos trucos publicitarios, la ciencia que hay detrás de los mismos no es nada sorprendente y simplemente lo que hace Spotify es asociar géneros musicales a cada personaje según si les pegan más o menos. Si escuchas música de uno de esos géneros por encima de otros,  ¡ya tienes tu personaje!

Por ejemplo, si te gusta la música pop-punk, podrías acabar como Bran Stark, mientras que aquellos que disfrutan de canciones puramente pop acabarán siendo Daenerys Targaryen de la Tormenta, Madre de Dragones. Para que te salga el retorcido Meñique, tendrás que haber escuchado a cantantes como Frank Sinatra, John Coltrane, o Sammy David Jr. Podéis descubrir el vuestro desde este enlace.

¿Qué personajes os ha tocado? En mi caso, soy el bastardo Jon Nieve (ya estoy lista para escuchar lo de “no sabes nada”).

Déjanos tu comentario

avatar
Laura Morán Iglesias
Invitado
Laura Morán Iglesias

Pues yo ya puedo suicidarme de manera oficial… ¡me ha tocado Joffrey! D:

wpDiscuz