Spotify, decidido para arreglar los derechos de autor

Spotify

Algunos de vosotros recordaréis el incidente donde Taylor Swift consiguió que quitaran su música de Spotify. De acuerdo con los comentarios de la artista que realizó en su momento, se debió por problemas de derechos, donde ella sentía que empresas de Streaming como Spotify no pagaba lo suficiente a los músicos de la industria. Swift también ha tenido sus encuentros con Apple Music, pero suponemos que la empresa de Cupertino tuvo una victoria en esto, pues en lugar de ver retirado el producto de la cantante, consiguieron que su último álbum estuviera disponible también. Dicho esto, parece ser que Spotify ha decidido que necesita un cambio en lo que se refiere a los derechos de autor en la industria musical. Por tanto, han anunciado su plan para modificar todo esto.

Spotify Taylor Swift

De acuerdo con la web de Spotify, pudimos leer lo siguiente: “Nos emociona poder anunciar que Spotify utilizará sus recursos y expertos técnicos para construid un sistema de administración que solucione este problema.” La compañía remarca la complejidad de la industria musical, siendo una de las principales razones por la que resulta difícil identificar quién tiene los derechos de las canciones y cuanto se debería de pagar por ellas.

Spotify para ordenador llena tu disco duro de datos

Por ejemplo, si nos paramos a buscar una canción en concreto, existen muchas partes que deben de ser pagadas al encontrarse involucradas. Debéis de pensar en quién escribió la canción, algunas veces hay un letrista involucrado, mientras que en otras habría que pagar al creador original si se trata de diferentes versiones. Después, cómo no, tendréis el artista y quien tenga los derechos de la canción.

Por tanto, resulta todo complejo si nos ponemos a navegar por esta industria, más aún cuando se trata de decidir a quién se paga. Esperamos que este problema por fin sea solucionado muy pronto por Spotify, mientras tanto… ¡toca tener paciencia para ver cómo termina todo!

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz