Spotify casi ha doblado su base de suscriptores en el pasado año, llegando a un nuevo e importante hito: 50 millones de suscriptores. El servicio de música en streaming ha anunciado que ha pasado la marca de los 50 millones en lo que se refiere a suscriptores de pago, lo que son grandes noticias para aquellos que temían que Spotify estuviera limitado. Como se ha dicho, este es un impresionante ratio de crecimiento para la compañía, que pasó de 30 millones de suscriptores el pasado marzo a 40 millones en septiembre y 50 hoy. Añadiendo los usuarios gratuitos, el número llega hasta la marca de 100 millones, lo que evidencia cómo de bueno es el servicio.

Spotify

Es una clara señal para Spotify, especialmente cuando se compara con sus competidores. Apple Music anunció en diciembre que tiene 20 millones de suscriptores. Dado cómo gastan los usuarios de Apple en gadgets, contenido y suscripciones, el número es bastante decepcionante.

Tidal, que quiere ser uno de los principales competidores de Spotify, apenas llegó a los 1,1 millones de suscriptores en octubre, así que tiene que que pasar mucho tiempo hasta que lo alcance, si es que lo hace. También está el hecho de que Tidal, el servicio de música de Jay Z, ha sido acusado de inflar su contador de miembros. Francamente, está muy poco claro en este momento cuánta gente está pagando para usar Tidal.

En lo que implica la perspectiva global, está claro que Spotify y Apple Music son los dos servicios que van a pelearse en lo que se refiere a servicios de música en streaming. Apple Music tiene la ventaja de la base de fans entera que podría, en algún momento, elegir suscribirse al servicio.

Por otro lado, Spotify tiene un nombre más importante en el mundo de la música en streaming debido a los años que ha provisto de acceso a la música. También está el hecho de que tiene un rango gratuitos disponible para atraer a la gente y hacer que se suscriban para saltarse los anuncios. Ya sean capaz de mantener la ventaja o no aún está por ver.