Connect with us

Noticias

Spotify en Android ha mejorado el modo de navegación

Rocío Vega

Publicado

on

Spotify

Si eres un usuario consistente de Spotify para Android, probablemente hayas notado que hay algo un poco diferente hoy. Parece que Spotify ha cambiado finalmente el interruptor del lado del servidor para permitir navegación de abajo para todos los usuarios en un canal estable, lo que significa una cosa maravillosa y fantástica: no más menú hamburguesa. Esto significa que acceder al Inicio, Navegación, Búsqueda, Radio y Tu Biblioteca están al alcance de una pulsación ahora: como en la app de iPhone, tal y como debería ser. Anteriormente, tenías que abrir el menú hamburguesa pulsando un botón en la esquina izquierda y luego volver a pulsar otra vez para elegir la sección de la app por la que querías navegar.

spotify

Artículo Recomendado

Instagram avisará del maltrato animal en las fotos que se suban

A día de hoy, hacer fotos y compartirlas en las redes sociales para documentar nuestra vida diaria, nuestras aventuras y nuestros viajes se ha convertido en la norma. No obstante, …

Personalmente, prefiero la navegación por la barra de abajo por encima de los menú hamburguesa en casi todos los casos. Pero especialmente en un caso como el de Spotify en el que probablemente uses la app mientras conduces, ser capaz de navegar por ella sin tener que abrir y cerrar un menú secundario constantemente es muy útil. Spotify es una de esas apps que he encontrado que son mucho mejor en iOS por esta razón, y ahora finalmente está en Android.

Durante un tiempo, Google empezó añadiendo barras de navegación inferiores a algunas de sus apps con el lanzamiento de la actualización de Google+ en enero. El mismo estilo de navegación también consiguió llegar a Google Fotos este año, y luego a apps de terceros como Spotify (llegó a Spotify beta hace cuatro meses). No tiene sentido en cada caso, pero en mi opinión este es uno de los casos en los que se hace necesario.

Si eres uno de los que cree que los menús de hamburguesa son mejores, deberías revisar la descripción de Google de la navegación inferior en las especificaciones de Material Design. “Pulsar en el icono de navegación inferior te lleva directamente a la vista asociada,” dice Google. Así es como debería ser.

>