Se rumorea que el Sony Xperia Z6 tendrá una pantalla sensible a la presión. Desde que Apple debutó con su 3D Touch para iPhone 6S y 6S Plus, muchos han dicho que esta característica supondrá el futuro de la comunicación con nuestros Smartphones. También ha dado lugar a un montón de rumores y de informes que afirmaban que muchas compañías querían tener una característica parecida, entre ellas Samsung. Sin embargo, parece que Sony podría adelantarse a la compañía surcoreana, porque según un informe de los chicos de MobiPicker, se rumorea que Sony podría introducir una pantalla sensible a la presión a su próximo buque insignia, el Sony Xperia Z6. Ahora mismo el buque insignia de la compañía es el Sony Xperia Z5, así que si Sony va a continuar en su línea, el Xperia Z6 será seguramente el próximo teléfono que lance al mercado.

Sony Xperia Z6

«Según nuestra fuente» afirma MobiPicker, «el Sony Xperia Z6 podría tener una pantalla sensible a la presión. Lo que esto significa es que Sony  incorporará su propia versión de la tecnología Force Touch en el Z6. Para aquellos que no lo sepan, una pantalla sensible a la presión te permite realizar varias acciones rápidas o acceder rápidamente a funciones aplicando diferentes cantidades de presión en la pantalla táctil»

Según la fuente de MobiPicker, los chicos afirman que Sony va a incorporar su propia versión de pantalla sensible a la presión. Basándonos en estos datos, todo parece sugerir que Sony estaría intentando fabricar su propia pantalla, en vez de delegar el trabajo a otra compañía, como Synaptics, que no hace tanto tiempo que anunciaron que tenían componentes de pantallas sensibles a la presión. Por supuesto, y dado que todo esto no son más que rumores, lo mejor es que cojamos toda esta información con pinzas por ahora, pero con Smartphones como el Huawei Mate S que ya disponen de características similares, no sería una sorpresa ver que más compañías se suben al carro de las pantallas sensibles a la presión.