Connect with us

Noticias

Sony Xperia Z6 tendrá una pantalla sensible a la presión

Publicado

on

Sony Xperia Z5

Se rumorea que el Sony Xperia Z6 tendrá una pantalla sensible a la presión. Desde que Apple debutó con su 3D Touch para iPhone 6S y 6S Plus, muchos han dicho que esta característica supondrá el futuro de la comunicación con nuestros Smartphones. También ha dado lugar a un montón de rumores y de informes que afirmaban que muchas compañías querían tener una característica parecida, entre ellas Samsung. Sin embargo, parece que Sony podría adelantarse a la compañía surcoreana, porque según un informe de los chicos de MobiPicker, se rumorea que Sony podría introducir una pantalla sensible a la presión a su próximo buque insignia, el Sony Xperia Z6. Ahora mismo el buque insignia de la compañía es el Sony Xperia Z5, así que si Sony va a continuar en su línea, el Xperia Z6 será seguramente el próximo teléfono que lance al mercado.

Sony Xperia Z6

Artículo Recomendado

Sony Xperia R1 Plus

Sony Xperia R1 Plus - 01

En artículos anteriores habíamos hablado del nuevo dispositivo de la empresa japonesa Sony, el Sony Xperia R1 y hoy hablaremos de su hermano mayor: El Sony Xperia R1 Plus. Ambos …

“Según nuestra fuente” afirma MobiPicker, “el Sony Xperia Z6 podría tener una pantalla sensible a la presión. Lo que esto significa es que Sony  incorporará su propia versión de la tecnología Force Touch en el Z6. Para aquellos que no lo sepan, una pantalla sensible a la presión te permite realizar varias acciones rápidas o acceder rápidamente a funciones aplicando diferentes cantidades de presión en la pantalla táctil”

Según la fuente de MobiPicker, los chicos afirman que Sony va a incorporar su propia versión de pantalla sensible a la presión. Basándonos en estos datos, todo parece sugerir que Sony estaría intentando fabricar su propia pantalla, en vez de delegar el trabajo a otra compañía, como Synaptics, que no hace tanto tiempo que anunciaron que tenían componentes de pantallas sensibles a la presión. Por supuesto, y dado que todo esto no son más que rumores, lo mejor es que cojamos toda esta información con pinzas por ahora, pero con Smartphones como el Huawei Mate S que ya disponen de características similares, no sería una sorpresa ver que más compañías se suben al carro de las pantallas sensibles a la presión.