Sony Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact… ¿sin sensor de huellas?

Sony Xperia Z5

La familia de Sony Xperia Z5 ha estado entre nosotros durante bastante tiempo. Sin embargo, parece ser que a la compañía le ha llevado su tiempo —aunque aún no sabemos el por qué— para ofrecernos las versiones libres de Xperia Z5 y Xperia Z5 Compact. Muchos estaréis pensando que “mejor tarde que nunca”, ¿verdad? Sin embargo, estamos seguros que no estaréis tan encantados ante un pequeño detalle que os vamos a comentar. Gracias a una declaración hecha a The Verge, Sony confirmó que ambos modelos llegarían al mercado, aunque sin sensor de huellas dactilares. Android pólice recibió una confirmación similar junto a la frase “Se trata de una decisión de negocios” por parte de la compañía.

Sony Xperia Z5 Sin Sensor

Android Marshmallow llega a Sony Xperia Z5

Android 6.0 Marhsmallow

Mientras que otros fabricantes de teléfonos móviles y tablets como LG, HTC y Motorola fueron relativamente rápidos a la hora de subirse a bordo del vagón Marshmallow, Sony, por su …

(Artículo Recomendado)

Para aquellos que no se encuentra familiarizados, tanto el Xperia Z5 como el Z5 Compact son un par de smartphones que cuentan con este sensor, justo cerca de donde se encuentra el botón de encendido/apagado del dispositivo. Dado que la mayoría de teléfonos actuales cuentan con este sensor, resulta extraño que Sony decidiera ofrecer su producto sin esta característica tan competitiva. Hoy en día, la mayoría de las compañías buscan que los compradores tengan  a su disposición una gran variedad de dispositivos donde escoger, todos ellos con “opciones similares”, aumentando de este modo aún más la competencia. Por ahora, Sony no se ha pronunciado al respecto sobre por qué han decidido tomar este tipo de decisión, pero dado el comentario que llegó hasta Android Police, quizás están intentando recortar gastos, ¿no os parece?

En cualquier caso, tanto el Xperia Z5 como Xperia Z5 Compact se encuentran ya disponibles para todos aquellos que quieran hacerse con ellos. Sin embargo, si no os hace mucha gracia que no vengan este sensor, siempre podéis escoger otros modelos que cuenten con esta característica. Dicho esto, ¿vosotros qué opináis? ¿Os parece una decisión acertada? ¿O preferís haceros con otro Smartphone que posea las características que más os interesen?

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here