Sony Xperia Z5 Compact: lo analizamos en detalle

Desde que Apple se deslizo de los terminales de pequeño tamaño cuando presentó el iPhone 6, Sony no ha tenido ningún rival en lo que se refieren a smartphone de tamaño más reducido. A pesar del comentario de Steve Jobs en el pasado sobre que nadie compraría un teléfono enorme, prácticamente todos los fabricantes de smartphones han seguido la moda de hacer modelos más y más grandes cada año. Casi todos los fabricantes, excepto Sony, por supuesto. El gigante japonés ofrece tres versiones de su último buque insignia en los smartphones: el Xperia Z5, el Xperia Z5 Premium y el Xperia Z5 Compact. Sony se saltó un modelo cuando lanzó la versión mini de su otro smartphone importante, el Z4, por lo que el Z4 Compact sigue el camino que marcó el anterior Z3 Compact. Las características del Z5 han mejorado en cuestión de la cámara que lleva, un diseño actualizado y un nuevo sensor de huellas dactilares. Pero, ¿puede ser esto suficiente para tentar a la gente de vuelta al uso de dispositivos más pequeños, en lugar de seguir la moda de los modelos de mayor tamaño? Para ello, vamos a hacer un análisis en detalle de este Z5 Compact, viendo sus características generales y qué tipo de hardware lleva. Así podremos comprobar si realmente Sony hace bien en apostar por estos modelos reducidos.

Xperia Z5 Compact

Diseño

Sony ha mantenido su diseño OmniBlanace que ha utilizado en toda la gama de smartphones y tablets Xperia. Hay algunas diferencias muy sutiles en comparación a los modelos Compact que le preceden, incluyendo un nuevo acabado cristalino y unos bordes ligeramente modificados, que ayudan a proteger al teléfono de golpes y arañazos.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

El Xperia Z5 Compact es más grueso que su versión en tamaño mayor, lo que le ha valido algunas comparaciones un tanto injustas que lo calificaban de ladrillo. Sin embargo, añade esa sensación de fortaleza por la que Sony se ha ganado una buena reputación en los últimos años. Como el resto de la familia Xperia, el Z5 Compact tiene protección contra el agua.

La localización del escáner de huellas dactilares queda justo a mitad del dispositivo en el lado derecho, de forma muy conveniente y significa que el tamaño de la pantalla no se ve perjudicado por el hardware adicional ocupando espacio en la parte frontal del teléfono.

Pantalla

A pesar del tamaño más pequeño del smartphone, Sony ha conseguido equiparlo con una pantalla de 4’6 pulgadas, sólo 0’1 pulgada más pequeña que el teléfono de mayor tamaño iPhone 6.

El Z5 Compact todavía no ha dado el salto a una pantalla Full HD, aunque en una pantalla de ese tamaño tampoco parece del todo necesario. Sí existe un pequeño problema, común con otras pantallas de Sony, por el que bajo cierto tipo de luz y con la pantalla inclinada en un ángulo concreto, es posible que el panel táctil bajo la pantalla funcione mal.

Cámara

Sony es un pionero en el campo de las cámaras para smartphones, en gran parte gracias a la tecnología que tiene ya el gigante japonés en casa. Tiene un sensor de 23 megapíxeles, mayor que el del Z3 Compact, que se quedó en 20 MP.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

El Z5 Compact viene con un sensor de imagen y óptica muy destacable y parecen demasiado buenas, pues abrir la cámara y navegar por sus funciones puede ser un proceso realmente lento. Esto es culpa del software que incluye, aunque seguro que hay forma de hacer que funcione mucho mejor junto al hardware.

Xperia Z5 Compact

Los buques insignia de Sony han traído todos capacidades 4K como estándar, aunque algunos modelos anteriores sufrieron ciertos problemas de sobrecalentamiento. Esto ha hecho que Sony incluya un aviso en el que cuando la app de la cámara se abre por primera, nos indique la cámara podría apagarse. En una semana de uso con las posibilidades 4K, la cámara no parece haberse apagado ni una sola vez.

Batería, hardware y software

Esta es otra área en la que el Z5 Compact brilla. Sony ha conseguido equiparlo con el mismo procesador Qualcomm Snapdragon 810 que utilizan las otras versiones, así como 2GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno y la posibilidad de ampliar hasta 200GB con tarjetas microSD.

La generación anterior de smartphones Sony Xperia Z fueron muy criticados por su tendencia a sobrecalentarse, lo que podía hacer que algunas apps sensibles se cerraran por completo. Ahora vemos varios mensajes que nos advierten a la hora de usar opciones como el 4K o AR en la cámara, pero el dispositivo no parece cerrarse incluso después de largos períodos de uso.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

El sensor de huellas ya se ha mencionado antes por su práctica localización (para quienes sean diestros), y es un excelente añadido para los que estén más preocupados por cuestiones de seguridad. Aunque hubo algún problema menor por el que no solía desbloquear el dispositivo en el primer intento.

Por fin, Sony es considerado uno de los mejores en el mercado en lo que se refiere a la duración de la batería de sus teléfonos, y el Z5 Compact no decepciona en ese sentido. Puede aguantar con facilidad dos días de uso, e incluso puede aguantar uno o dos días más si se utiliza poco.

Xperia Z5 Compact

Precio y conclusión

El Sony Xperia Z5 Compact es el único modelo disponible para aquellos que buscan un teléfono de menor tamaño, pero decir que simplemente es el mejor teléfono pequeño del mercado es no darle el crédito suficiente. A pesar de su tamaño, viene equipado con las mismas características que otros más grandes y su rendimiento iguala al del resto de la familia Z5, por lo que es una competencia seria para los pesos pesados como iPhone 6s o el Samsung Galaxy S6.

El teléfono cuesta cerca de unas 429 libras, por lo que es incluso más barato que otros smartphones, lo que hace que sea también la elección ideal para quienes buscan un teléfono premium a menor precio.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz