Un usuario de Sony Xperia Z3+ encuentra una manera casera de arreglar los problemas de recalentamiento del teléfono. Todos sabemos a estas alturas que el actual buque insignia de Sony, el Xperia Z3+ (Xperia Z4 en el mercado japonés) es uno de sus teléfonos en cuyo interior encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 810. Naturalmente, poco después de haber salido al mercado comenzamos a recibir informes de los problemas de recalentamiento que presentaba el Xperia Z3+, problemas provocados por su chip de procesos. Sony, por su parte, ha intentado arreglar las cosas con una pequeña actualización, y se han visto incluso obligados a recortar el rendimiento del dispositivo para mantener un nivel de temperatura aceptable.

Sin embargo, los usuarios de los foros XDA-developers han conseguido descubrir una manera para resolver el embotellamiento del procesador sin causar más recalentamiento.

Si tu Sony Xperia Z3+ se recalienta, sigue leyendo

Un usuario del mencionado foro ha descubierto que utilizando simple papel de aluminio y una carcasa para el teléfono podríamos resolver la bajada del rendimiento. Con seis capas de papel de aluminio colocadas en la parte de atrás del dispositivo y una funda o carcasa que las mantenga en su sitio, el usuario pudo arreglar el problema. Tras aplicar esta solución, procedió a realizar varias pruebas: primero sin la solución y después con ella.

Xperia Z3+Los resultados mostraron que el rendimiento es mayor cuando el dispositivo está cubierto con papel de aluminio, con un rendimiento del 80% contra el 75% cuando no hemos aplicado esta solución.

Así pues, si habéis tenido problemas similares con vuestro Sony Xperia Z3+, podéis probar esta solución casera que quizá os solucione la papeleta. Por otra parte, es posible que no estéis muy contentos con el dispositivo, que además de los problemas del procesador tampoco ofrecía grandes cambios en comparación con su predecesor, el Sony Xperia Z3.

Al menos Sony ha prometido acabar con el recalentamiento de sus dispositivos este verano, ¡seguiremos esperando!