Sony Xperia Z3: cómo actualizarlo a Android 5.1.1

Sony Lollipop

Cómo actualizar el Xperia Z3 al firmware oficial Android 5.1.1 build 23.4.A.0.546. Sony ha sacado la última versión de Android Lollipop empezando por las series Xperia Z2 y Z3. La actualización vía OTA (Over the air) con versión de build 23-4-A-0-546 debería estar disponible para los dispositivos Xperia en cualquier momento. Si queréis actualizar vuestro dispositivo, nosotros os damos las claves y el tutorial para hacerlo paso a paso, sin mucho esfuerzo y de manera fácil y cómoda. Para conseguir Android Lollipop 5.1.1, tan sólo tenéis que hacer lo siguiente. Dirígete a Ajustes > Sobre el teléfono > Actualizaciones de software > Actualizaciones del sistema para comprobar la disponibilidad del nuevo firmware. Pero si por alguna razón te has perdido la notificación OTA, o si todavía no ha llegado a tu región, no te preocupes porque el enlace FTF para la OTA está disponible para llevar a cabo una instalación manual en el Z3. A continuación tenéis una guía para instalar la build de Lollipop 23.4.A.0.546 en el Xperia Z3 usando la aplicación de Sony FlashTool. Este método también es de gran utilidad para los que han rooteado sus Z3, ya que la OTA sólo estará disponible para dispositivos con bootloaders bloqueados.

Google Pixel y Pixel XL se actualizarán durante dos años

374621-sony-xperia-z3-t-mobile-angleRequisitos previos

  • El firmware usado en la guía es compatible con el modelo de Xperia Z3 D6603. Aplicar este firmware en cualquier otra variante del Xperia podría brickear (dejar hecho un ladrillo inservible) el dispositivo.
  • Activar los derechos de administrador. Entra en Menú y luego en Ajustes y navega hasta Sobre el teléfono. Desde ahí toca el número de build unas pocas veces.
  • Activa la Depuración de USB en el teléfono. Navega hasta Menú > Ajustes > Opciones de administrador y activa la opción de Depuración de USB.
  • Asegúrate de que tu Xperia Z3 tiene más del 80% de la batería cargada.

Cómo actualizar el Xperia Z3 D6603 a Android 5.1.1 build 23.4.A.0.546

  1. Descarga el archivo FlashTool en tu PC. Descomprímelo y luego instálalo siguiendo las instrucciones del instalador.
  2. Descarga el firmware Android 5.1.1 Build 23.4.A.0.546 en tu PC.
  3. Coge el archivo .ftf de la carpeta de firmwares, que está localizado en el mismo sitio donde has descomprimido FlashTool.
  4. Apaga el Xperia Z3.
  5. Ejecuta FlashTool en tu PC y haz click en Flash.
  6. Deberías ver una ventana que te pide que conectes el teléfono al PC. No enciendas el teléfono.
  7. Espera un rato hasta que se complete la actualización.
  8. Cuando el proceso se haya completado, desconecta el teléfono y reinícialo.
Samsung Galaxy S7 y S7 Edge reciben actualizaciones de seguridad

¡Y ya está! Ahora puedes disfrutar de la última actualización de Lollipop en tu Z3.

Compartir
(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz