Algunos dispositivos que pertenecen a la línea de teléfonos Xperia, tanto en la gama alta como en la cama media, van a pegar un pequeño salto del que muchos se alegraran bastante. ¿Salto en qué sentido? En lugar de ir a la versión 5.1.1 de Android Lollipop, recibirán directamente el tan buscado Marshmallow. O al menos eso es lo que la página de Sony de soporte nos sugiere al respecto. Mientras que Sony ha hecho que la versión de Android 5.1.1 estuviera disponible para su descarga, comenzando con los dispositivos Xperia Z3, Xperia Z3 Compact y Z2, para después sacarla para Xperia Z1, Xperia Z1 Compact, Z ultra y la serie entera Z como ZR, ZL y la Tablet Z. Además, aquellos dispositivos que salieron en 2015 todavía conservan su versión 5.0 de Android, siendo Xperia Z3+ (también conocido como Xperia Z4), Z4 Tablet, C4, C5 Ultra, M4 Aqua y M5.

Sony Xperia tendrán Marshmallow

Al principio, se especuló que Sony podría traer la última versión de Lollipop a sus dispositivos seguido del lanzamiento de su Xperia Z5. Pero ahora, a través de la página oficial de soporte de Sony, cada dispositivo nos hace pensar que recibirán Marshmallow. Las páginas toman constancia de la salida de la versión 5.0 de Android y la siguiente (Marshmallow), siendo un modo bastante bueno de indicarnos que obtendrán la última actualización de su sistema operativo.

A principios de octubre, Sony reveló el plan de lanzamiento de Android Marshmallow, donde incluía a los dispositivos Xperia. Sony no ha mencionado como serían estos lanzamientos ni cuando, pero Xperiablog afirma que los poseedores de estos dispositivos deberían de esperarlo para finales de 2015.

“Hemos estado trabajando duro para traer la mayor actualización a todos los dispositivos que podamos y a la mayor brevedad posible. Estamos bastante excitados por las nuevas características y funcionalidades de Sony y las mejoras que hemos hecho para la experiencia de los usuarios –que compartiremos muy pronto… Por tanto, estad atentos al blog y a SonyMobileNews para saber las ultimas noticias y características,” dijo Sony mientras explicaban su plan para la actualización a Marshmallow.