Noticias

Sony Xperia XZ Premium y XZ1 se actualizan a Android 9.0 Pie

Sony lanzó la actualización estable de Android 9.0 Pie para su línea Xperia XZ2 el mes pasado y también prometió lanzar pronto la misma actualización para la familia XZ1 y XZ Premium. La compañía se ha mantenido su promesa y ahora ha comenzado a lanzar la actualización a Android 9.0 Pie para el XZ Premium, XZ1 y XZ1 Compact. La actualización, que incluye el número de compilación 47.2.A.0.306, viene con la interfaz de usuario de la cámara actualizada de Sony, la grabación a cámara lenta a 1080p a 960 fps y la mejora HDR para videos. La actualización también incluye el parche de seguridad de octubre. El parche de seguridad más antiguo podría significar que el lanzamiento de la actualización se retrasó y que la empresa dedicó tiempo a corregir errores.

Android 9.0 Pie

Además, cabe destacar que la actualización no incluye la nueva navegación basada en gestos de Android 9.0 Pie. Parece que el lanzamiento de la actualización se basa en la región, por lo que es posible que debas esperar un par de días antes de que el nuevo Android Pie llegue a tu dispositivo.

Los usuarios de Sony comienzan a recibir Android 9.0 Pie

Como se ha dicho anteriormente, Sony actualizó el Xperia XZ2 y el XZ2 Compact el mes pasado con la actualización de Android 9.0 Pie, junto con el mismo parche de seguridad de octubre. La compañía también ha confirmado que el Xperia XA2, el Xperia XA2 Ultra y el Xperia XA2 Plus recibirán la actualización a principios del próximo año, probablemente en marzo.

La actualización de Android 9.0 Pie viene con muchas características nuevas y mejoras que incluyen gestos de navegación, batería adaptativa que usa el aprendizaje automático para priorizar los recursos del sistema para las aplicaciones y acciones de aplicaciones entre otras. Si sois usuarios de Sony y tenéis alguno de los dispositivos listos para la actualización, ¡comprobad en vuestros ajustes que no la tengáis esperando ya!

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi