Sony trabaja en un nuevo concepto para Android

Hace unos días surgió el rumor de que Sony estaba trabajando en el desarrollo de un nuevo concepto para los dispositivos Android, con el fin de elaborar una nueva interfaz de usuario customizada bajo su marca que fuese testeada por sus usuarios. Pues bien, Sony Suecia acaba de revelar que planean iniciar este nuevo proyecto el 27 de julio, con la idea de darlo por zanjado el 13 de septiembre. Sin embargo, este programa estará disponible únicamente para los usuarios de Sony Xperia Z3 que se encuentren en Suecia, lo que nos deja al resto del mundo fuera de este nuevo experimento. Una pena.

374621-sony-xperia-z3-t-mobile-angleSiguiendo con la noticia, Sony ha presentado esta semana en Suecia lo que han bautizado con el nombre de “Concept for Android”, un proyecto donde todos los usuarios que así lo deseen podrán probar una versión básica de Android 5.1, en la que han mejorado algunas de las características más populares de Sony que han sido integradas en el sistema operativo.

Android Pay no funcionará en todos los dispositivos

Esta nueva versión de Android es bastante diferente de aquellas que vienen instaladas en los dispositivos de Sony actuales. En comparación con las anteriores, “Concept for Android” ha sido simplificada para ofrecer un toque más suave, siendo una reminiscencia de los valores de Android más que cualquier otra cosa.

Por el momento, y como decíamos anteriormente, el nuevo programa estará disponible en Suecia para 500 usuarios de Sony Xperia Z3, que ayudarán a la compañía japonesa a evaluar y mejorar la interfaz antes de lanzarla oficialmente al mercado.

Aquellos que estén interesados en probar el nuevo programa deberán registrarse en el proceso; los que sean seleccionados para participar en el proyecto recibirán una notificación en las próximas semanas. Si estás interesado, debes tener en cuenta que todos tus datos, incluyendo la configuración personal de tu dispositivo Xperia Z3 se perderán al empezar y finalizar el período de prueba. Con esto queremos decir que aquellos que participen deberán hacer una copia de seguridad de sus datos personales si no quieren perderlos nada más empezar.

Los mejores cinco juegos móviles para Halloween

También debería tener en cuenta que si se une al proyecto estará testeando un software pre-lanzamiento, por lo que es más que probable que encuentres infinidad de bugs y errores en el proceso. Si eso no te molesta, vives en Suecia y te gusta estar al día con todo lo nuevo que va saliendo sobre teléfonos móviles, ¿qué haces que no estás corriendo a apuntarte? ¡Únete a esta iniciativa!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz