El Xperia Z3+ de Sony recibirá una actualización este verano que intentará arreglar sus problemas de recalentamiento. De acuerdo con la red, el nuevo dispositivo Xperia Z3+ está sufriendo problemas recalentamiento: se calienta cuando la cámara o cualquier otra aplicación pesada está en uso, y acribilla al usuario con mensajes pop-up en los que les avisa de que la aplicación se cerrará para enfriar la temperatura del teléfono.

Xperia Z3 plusEstá información nos llegó de la mano de GSMinfo, y Sony no tardó en confirmar que lo que allí mostraban era real: el Sony Xperia Z3+ tiene un problema de recalentamiento, y esto es debido al uso del procesador de Qualcomm Snapdragon 810.

Sin embargo, Sony no se ha limitado a admitir los problemas del Z3+ sino que, como ya os comentábamos el otro día, ha anunciado que tomará cartas en el asunto y lanzará una actualización a lo largo del verano para solucionar el problema que afecta, según ellos, a un limitado número de dispositivos. Hasta que salga la actualización, Sony recomienda contactar con el centro de servicio de Sony más cercano para trasladarles nuestras quejas.

En una declaración oficial, Sony ha dicho:

[quote_box_center]“El Xperia Z3+ es un gran dispositivo de 64 bit y ocho núcleos con una tecnología de la cámara muy avanzada y, en algunos casos, el calor adicional puede causar la detención de algunas funciones. Al abrir las aplicaciones también podemos sentirlas por la parte de atrás a través del cristal. Esto es algo normal en la unidad y no debería ser motivo de preocupación.”[/quote_box_center]

Los problemas de recalentamiento de los dispositivos Sony no acaban con el Xperia Z3+. Hace poco salieron informes de que en Japón el Xperia Z4 (prácticamente, el mismo dispositivo) está sufriendo los mismos problemas y los usuarios están muy descontentos; incluso se ha dado el caso de tiendas y compañías avisando a los usuarios del problema referente al Snapdragon 810.