Sony está trabajando en Android 7.0 para un par de sus smartphones, pero el lanzamiento ya ha empezado y el Xperia X Performance y el Xperia XZ van a recibir la actualización. Sin embargo, Google ya ha lanzado Android 7.1.1. Nougat, otra actualización pequeña pero significativa que trae consigo importantes opciones y mejoras. Desafortunadamente, Google solo lanza actualizaciones Android para sus dispositivos Nexus y Pixel, así que cada fabricante de dispositivos tiene que personalizar sus propias actualizaciones después de que el gigante de las búsquedas les haga llegar las nuevas builds. La compañía japonesa no estaba entre los primeros en lanzar sus actualizaciones Android 7.0 Nougat a sus smartphones, pero sin duda está concentrándose para ser el primero en lanzar a sus clientes la recién sacada Android 7.1.1. Nougat, que viene con atajos de apps, nuevos emoji y soporte de GIF para algunas apps.

Sony Xperia XR

De acuerdo a un nuevo informe, el equipo de desarrollo de Sony ha sido muy específico a principios de la semana y ha dicho que la «prioridad número uno» es proporcionar a los clientes la actualización Android 7.1.1. Nougat tan rápido como sea posible.

El oficial ha dicho «si ves algún otro vendedor (excluyendo a Google) que la lance antes que nosotros, prepara tus tomates podridos».

Bueno, suponemos que estaremos vigilando de cerca y preparando nuestros tomates podridos si eso va a motivar a Sony para terminar su actualización Android 7.1.1. Nougat antes que cualquier otro fabricante de dispositivos.

El equipo de desarrollo de Xperia Concept también informa a los fans de Sony de que ya se ha dado el código fuente de la actualización Android 7.1.1., pero aún estás esperando para recibir la app suite (GMS apps) y el Compatibility Test Suite (CTS) de Google.

Una vez lleguen y nada malo ocurra, podremos ver a Sony lanzar Android 7.1.1. Nougat para un par de smartphones Xperia para finales de año.