Sony quiere hacer juegos de PlayStation para móviles

Sony

Parece que Nintendo ha sentado un precedente, ya que apenas unas semanas después de lanzar su primer juego para móviles (Miitomo, que ya supera el millón de usuarios), Sony ha hecho público su intención de crear una nueva unidad de negocio que trabajará en crear juegos de PlayStation e IP para dispositivos móviles, smartphones y tablets que funcionen con iOS y Android. Esta nueva unidad recibe el nombre de Forward Works, a cargo de Atsushi Morita, cabeza de Sony Computer Entertainment en Asia. Forward Works empezará a trabajar oficialmente el próximo uno de abril, día en el que la compañía pasará a llamarse Sony Interactive Entertainment.

Miitomo es el primer juego móvil desarrollado por Nintendo y que vio la luz hace un par de semanas. Sin lugar a dudas, recibió una buena respuesta en el lanzamiento y ha tenido un buen desempeño desde entonces, razón por la cual Sony ha decidido aprovechar este filón y empezar a desarrollar sus propios juegos para móviles, esperando sin duda una respuesta similar en sus productos. Dichos juegos contarán con derechos completos de diferentes sagas pertenecientes a Sony, por lo que podremos jugar con personajes ya mundialmente reconocidos en nuestros móviles. Bien es verdad que todavía no se ha hecho público qué juegos serán llevados a este tipo de dispositivos, aunque no dudamos de que sea algo que se anuncie muy pronto. Por lo pronto, hasta que Forward Works entre en funcionamiento el próximo uno de abril, seguiremos a la expectativa de qué juegos verán la luz en este formato. De hecho, Sony no se ha pronunciado todavía al respecto sobre cuándo tendremos el primer título móvil compatible con dispositivos iOS y Android, por lo que es comprensible pensar que todavía falta mucho para que podamos ver algo sobre dicho videojuego.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

Sony forwardworks

Lo que sí está claro es que Forward Works supone otro desesperado intento por parte de Sony de consolidarse firmemente en el mercado de teléfonos móviles, sobre todo después de haber cerrado PlayStation Mobile. Sin duda, se han visto forzados a cambiar su estrategia y así lo han hecho. No es mala idea atraer a los usuarios a su entorno, a sus productos, mediante el uso de populares personajes que nos han acompañado en nuestras consolas desde que éstas existen, aportando un valor extra a sus productos.

Ahora sí, ¿qué sagas de videojuegos de PlayStation te gustaría tener disponibles en tu teléfono móvil? O mejor, ¿preferirías contar con nuevas sagas en lugar de reciclar otras viejas pero míticas? Nos gustaría saber tu opinión, así que no dudes en participar en los comentarios.

Compartir
Lur. 26 años. Gamer compulsiva, escritora de pacotilla y fiel amante de la lectura. Obsesa del café, los gatos y las series. E-mail: lourdes(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz