Sony podría lanzar sólo dos teléfonos en 2016 [Rumor]

Sony Xperia Z5

Hace unos pocos años atrás, parece que sólo pasaban algunos meses hasta que se anunciaba que Sony tenía planeado lanzar un nuevo smartphone más al mercado. Casi se podría decir que lanzaban cerca de dos teléfonos móviles de fama alta cada año, pero entre medias rellenarían todo su catálogo con teléfonos de gama media y baja para atraer a diferentes grupos demográficos con distintos precios, dependiendo de su poder adquisitivo, algo que parece realmente justo por parte de Sony. Sin embargo, en los últimos años, Sony parece haber bajado ciertamente el ritmo y ya no realiza tantos esfuerzos por mantener esa misma cantidad de lanzamientos por año. No sólo eso, sino que además ha salido recientemente un informe descubierto por Digitown (a través de Pocketnow) que, si es cierto, podría significar que Sony sólo presentaría dos nuevos teléfonos móviles importantes de la gama Xperia en este próximo año 2016. Aunque DigiTimes no siempre ha acertado con sus filtraciones y predicciones, esta información para estar cerca de lo que ya se vio en otra filtración anterior que mostraba cuáles eran los planes de Sony de cara a la telefonía móvil en este año 2016 que va a entrar, en concreto sus planes respectivos para el segundo trimestre del año.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

Sony Xperia Z5 Premium

Por lo tanto, no podemos estar un 100% seguros de que la información sea correcta y vayan a haber realmente sólo dos nuevos teléfonos. Parece muy poco probable que la empresa decidiera dejar de lado todos sus esfuerzos dentro de la industria de la telefonía móvil y no lanzase nada más, salvo por dos simples smartphones. A no ser, claro, que lo que pretendan sea ahorrar y recortar en cada una de las variantes que aparecen en cada línea de modelos. Por ejemplo, del Xperia Z5 sólo ya existen tres modelos distintos: el Xperia Z5, el Z5 Compact y el Z5 Premium.

En cualquier caso, por ahora sólo podemos mirar con mucho cuidado toda esta información porque no hay nada claro ni decisivo. ¿Qué pensáis vosotros? ¿Creéis que Sony se arriesgaría a una maniobra así, bajando tanto el ritmo de sus lanzamientos de smartphones para este año que entra?

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz