En lo que respecta a los futuros dispositivos de realidad virtual que nos esperan, tanto el Oculus Rift como el HTC Vive ya han anunciado sus propias fechas de lanzamiento. Esto significa que el dispositivo de realidad virtual de Sony para su consola Play Station tiene todavía una fecha de lanzamiento en el aire. La única información real y sólida que tenemos respecto a este futuro accesorio es que no costará 800 dólares, como sí ha pasado con por ejemplo el dispositivo Oculus, que tiene un precio que ronda esa cantidad. Dicho esto, parece que podríamos tener dentro de poco una fecha que marcar como objetivo. De acuerdo con una entrevista reciente hecha en Fox News al CEO de la cadena de tiendas de videojuegos Gamestop, Paul Raines, este pareció aludiar al hecho de que Play Station VR se lanzará durante el otoño de este mismo año. La entrevista consistió sobre todo en que Raines hablase sobre cómo la realidad virtual cambiaría el negocio y la industria de los videojuegos, a lo que añadió que tendríamos el dispositivo de Sony para este año más adelante. Puesto que Gamestop vende juegos y hardware para juegos, es de suponer que sabrán qué se cuece al respecto en estos asuntos, o al menos tendrán una ligera idea de lo que puede suceder.

PlayStation VR

La misma Sony tiene que hacer todavía un anuncio oficial en el que confirme cuándo Play Station VR estará disponible, así como cuánto costará finalmente, pero dado que la competencia ya está planeando un lanzamiento para este mismo año como en los casos de Oculus Rift y HTC Vive, y con más competencia en camino con los dispositivos de Samsung y muy posiblemente Google también, sería lógico que Sony quisiera sacar a la venta su producto cuanto antes.

Por supuesto, toda esta información no deja de ser simples rumores y los datos podrían ser incorrectos. Pero en cualquier caso, parece que este 2016 podría ser el año definitivo para el inicio de la revolución de la realidad virtual en muchos aspectos. Cabe esperar si Sony se unirá a este momento y si quizás tengan pensado dar más información en futuros eventos como el próximo E3.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz