Sony podría lanzar Android 6.0 en algunos Xperia

Android Marshmallow

Sony Mobile ya ha confirmado algunos de los sus modelos de smartphones que recibirán en un futuro próximo la actualización a Android 6.0 Marshmallow, pero que lo más seguro es que eso no vaya a suceder hasta el próximo año. Mientras que la compañía japonesa está probando la nueva versión del sistema operativo Android en Xperia Z3 y en el Xperia Z3 Compact, muchos usuarios de la línea Xperia están esperando para saber más sobre los planes de lanzamiento de Android Marshmallow por parte de Sony. La buena noticia es que podría ser que estuvieran más cerca de lo que esperamos, puesto que la actualización al nuevo Android 6.0 Marshmallow ya ha pasado el proceso de certificación en los modelos japoneses del Xperia Z4 y del Xperia Z5, según comentan desde el portal Xperia Blog. La certificación del firmware de Android 6.0 Marshmallow podría sugerir que estos dos smartphones podrían estar entre los primeros en recibir dicha actualización. También es una señal de que la actualización se podría llegar a lanzar dentro de muy poco tiempo, al menos en el caso de que el proceso de pruebas se complemente con todo el éxito y no haya ningún contratiempo que obligue a un retraso mayor.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

Tres operadoras japonesas lanzarán la actualización

De acuerdo con algunos documentos nuevos que se han visto en Wi-Fi Alliance, parece que este Android 6.0 Marshmallow podría haber pasado la certificación para el Sony Xperia Z5 por parte de las operadoras japonesas NTT DoCoMo, Softbank y au. La versión del Xperia Z5 Premium de DoCoMo tiene además también su propia certificación del sistema operativo nuevo en Wi-Fi Alliance.

Xperia Z5 Premium

Por último, pero también muy importante, la versión más nueva de Android ha recibido certificación para el Sony Xperia Z4 también en las mismas operadoras, NTT DoCoMo, SoftBank y au. Estas operadoras japonesas serán las primeras en lanzar la actualización, pero las versiones libres de los teléfonos Xperia Z4 y Xperia Z5 podrían recibir también la actualización de Android 6.0 Marshmallow al mismo tiempo más o menos.

Al contrario que las certificaciones que realiza PTCRB, las de Wi-Fi Alliance no significan necesariamente que vayamos a ver un lanzamiento más temprano de la actualización en las próximas semanas; sino más bien de cara a próximos meses o más tiempo.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

A pesar de todo, parece muy claro que Sony se está preparando para el lanzamiento de Android 6.0 Marshmallow para múltiples smartphone de Xperia. La única cosa que queda por ver ahora es saber qué dispositivos recibirán primero este Marshmallow y cuándo lo harán exactamente.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz