Sony: Oculus puede ser superior a PlayStation VR

PlayStation VR

La realidad virtual se ha convertido en una de las tecnologías más importantes que está por llegar en la industria de los videojuegos este año. De hecho, parece ser que Sony está preparando su propio producto, incluso si no adquiere la misma calidad que la de sus competidores. Hablando con Polygon, Masayasu Ito (vicepresidente a cargo de PlayStation VR), explicó que su equipo busca asegurarse que cuentan con consumidores potenciales, del mismo modo que más de 30 millones de personas se hicieron con una PlayStation 4 y puede que también decidan hacerse con este futuro dispositivo. Por otro lado, el ejecutivo añadió lo siguiente:

“Si solo habláis de la gran calidad, si, admito que Oculus puede ser mejor que VR. Sin embargo, necesita un ordenador muy rápido y potente que quizás no esté al alcance de todos. La gran ventaja para Sony es que nuestro dispositivo funciona con la PlayStation 4. Puede ser utilizado diariamente y por tanto, será más sencillo además de asequible. Esto no es para jugadores que utilicen ordenadores de mucha potencia, sino para el mercado en general.”

Parece ser que Sony comprende que la realidad virtual servirá para mejorar la experiencia de los jugadores con una PlayStation 4, en lugar de sustituir sus plataformas de juegos actuales.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

PlayStation VR

PlayStation VR no tiene una fecha ni precio oficial

Sony podría desvelar nuevos detalles sobre su tecnología, aunque algunos rumores afirman que la fecha de salida podría situarse en verano o a finales de este año. Por el momento, PlayStation VR cuenta con 100 títulos en desarrollo y Sony encontrará el modo de utilizarlo para combinarlo con la PlayStation 4.

En este momento, el Oculus Rift se está preparando para llegar a los primeros consumidores que lo reservaron y desde luego, aquellos que quieran uno deberán asegurarse que su ordenador cuenta con suficiente potencia antes de gastarse 600 dólares en este dispositivo. Vive (HTC y Valve) vendrá en el mes de abril e introducirá una habitación de realidad virtual por un precio incluso superior.

PlayStation VR podría ser ofrecido por una cantidad similar a la de la PlayStation 4, aunque todavía deberemos de esperar para ver cómo llevan este asunto. Dicho esto, ¡tened paciencia lectores! Esperamos que pronto nos encontremos con novedades sobre este asunto.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz