Sony está trabajando en la fabricación de un robot

Sony

Sony está trabajando en la fabricación de un robot que puede “formar un vínculo emocional” con la gente. La realidad virtual podría acabar siendo un nuevo negocio para la compañía. Sony ha anunciado sus planes de desarrollar un robot “capaz de formar un vínculo emocional con los usuarios.” Y no, no estamos hablando de Rolly. En la reunión de estrategia corporativa de la compañía de esta mañana, en Tokio, el director general Kaz Hirai ha dicho que la nueva organización enfocada al robot dentro de Sony fue establecida en abril y que está trabajando para tener una fecha de lanzamiento.

PlayStation Realidad Virtual

Sony buscará proponer nuevos modelos de negocio que integren hardware y servicios para proporcionar experiencias que llenen a nivel emocional,” ha dicho la compañía en las notas de la presentación; no se han dado más detalles y no hay más información sobre el robot. La compañía japonesa SoftBank hace unas afirmaciones “emocionales” muy parecidas sobre su robot Pepper, mientras que Sony podría decirse que ha logrado este objetivo en cierta medida con su perro AIBO, para el cual algunos usuarios han llegado tan lejos como para hacerle un funeral.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

La realidad virtual podría acabar siendo un nuevo negocio para la compañía

En otro punto de la presentación, Hirai ha resaltado la importancia de la realidad virtual como otra área de crecimiento para Sony en el futuro. El sistema PlayStation VR tiene previsto su lanzamiento en octubre, y Sony cree que está preparado para aprovechar esta tecnología en el ámbito del entretenimiento y de la imagería digital además de los videojuegos. La compañía también ha dicho que está considerando “cultivar la realidad virtual como un nuevo modelo de negocio,” pero no ha dicho detalles.

A pesar de que las ventas del sensor de imágenes de Sony han bajado de forma inesperada recientemente, Sony espera que su división de dispositivos crezca significativamente a medio y largo plazo, y cita el cambio a las cámaras con lente dual como algo que podría contrarrestar la ralentización general que hay ahora en el mercado de los Smartphones. El lanzamiento del próximo iPhone, según los rumores, incluirá por lo menos un modelo con cámara dual, y Sony lleva proporcionando componentes de cámara a Apple muchos años. Sony ha revisado sus objetivos para el próximo año financiero (que empieza en abril de 2017) y planea una subida en la división de juegos, pero no para la de móviles, semiconductores, ni imagería.

Compartir
Soy un fanático de Android y amante de Google Play Store, Apps, juegos y todo lo realizando con mundo Android. Os presento las Apps y juegos que voy probando en mi Samsung galaxy s5. Saludos y espero sus comentarios en mis artículos!!! E-Mail: noa(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz