Sony elimina Marshmallow de algunos Xperia Z5

Xperia Z5 Premium

Como ya podréis saber, parece que esta semana pasada se dieron a conocer por parte de propietarios del smartphone Xperia Z5 de Sony que había problemas con la actualización de Android 6.0 Marshmallow en dichos dispositivos, y ahora parece que, finalmente, la compañía ha decidido eliminar dicha actualización en ciertos países para evitar más problemas hasta nuevo aviso. Por ejemplo, tenemos el caso de Sony Canadá, que han anunciado que se ha eliminado la actualización de Android 6.0 Marshmallow de momento y que volverá a lanzarse una vez se hayan podido solucionar los problemas. Aunque la compañía no ha revelado las razones detrás de esa decisión, es obvio que la actualización ha desaparecido debido a las críticas que había recibido por parte de los usuarios. Existían muchos temas en la página de soporte oficial de Sony donde los dueños de teléfonos Xperia se quejaban de los problemas bastante importantes que habían sufrido después de haber descargado e instalado Android 6.0 Marshmallow. Sony por su parte ha ofrecido una solución temporal al problema de Marshmallow con la Google Play Store, pero requiere un reseteo a valores de fábrica y muchos usuarios no quieren hacerlo salvo que sea absolutamente necesario. En este caso, lo es si quieres seguir haciendo uso de la Google Play Store.

Sony Xperia Z5

Por desgracia, muchos usuarios del teléfono Xperia Z5 informaron de otros problemas más después de actualizar a la última iteración del sistema operativo Android 6.0 Marshmallow, y que no están relacionadas con la tienda de Google en absoluto. De momento, no está si todos estos problemas se podrán solucionar con un reseteo a fábrica o si habrá otras alternativas.

Se puede utilizar el software de PC Companion de Sony para reparar Android

Xperia Z5

En caso de que te hayas visto afectado por este problema en la actualización de Marshmallow, con el bug de la Play Store, esto es lo que tienes que hacer para poder volver a utilizar la tienda. Lo primero será borrar toda la información de la Play Store yendo a Configuración > Apps > Mostrar sistema > Google Play Store > Almacenamiento > Borrar datos. Después deshabilita los servicios de ubicación desde Configuración > Ubicación > Off.

El último paso para arreglar este problema es reinstalar el sistema operativo de Android utilizando el software de Sony PC Companion que tendrás disponible. Aunque desde Sony Canadá son los únicos que han hecho una declaración oficial sobre quitar el juego de las tiendas por ahora, es probable que la actualización haya desaparecido en más países también.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz