Sony confirma la existencia de la PlayStation 4 Neo

Sony

Después de todo tipo de rumores y filtraciones, Sony ha confirmado que la PlayStation 4 “Neo” es muy real. Aunque es cierto que no confirmaron el auténtico nombre de la consola, si comentaron que cuentan con una versión mejorada. Esto fue trasmitido por el CEO de Sony Interactive Entertainment, Andrew House, a Financial Times, aunque si no sabéis de qué os hablamos, tranquilidad, que aquí estamos para recordaros los detalles. Durante los últimos meses se han dado rumores sobre que la compañía estaba preparando una nueva versión más potente de su consola actual. Esto venía a raíz de la tecnología de realidad virtual, pues aunque buscaban aplicarla a sus juegos, la PlayStation 4 no tenía la potencia necesaria para que funcionara de forma apropiada.

PlayStation 4

Por tanto, la PlayStation 4K (como la llamamos en su momento) se trataría de esta nueva máquina, aunque no conocemos las características y especificaciones exactas, pero suponemos que será más potente. Sin embargo, Andrew House afirmó que sería más cara que su modelo actual, aunque pretenden venderla junto a la PlayStation 4, en lugar de reemplazarla. House comentó que “Venderemos ambas versiones todo el tiempo posible.”

Esto va en la línea con los rumores donde comentaban que ambas existirían a la vez. Los desarrolladores crearan sus juegos con la base de PlayStation 4, aunque contarán con la opción de ofrecer una versión de mayor calidad para este modelo. De acuerdo con House, “Todos los juegos tendrán soporte en la PlayStation 4, además de que anticipamos que todos o la mayoría también estarán disponibles en esta nueva versión.”

House mencionó que el nuevo sistema estaría enfocado para jugadores más exigentes, teniendo soporte para televisores 4K. Por desgracia para los fans, el nuevo sistema no será visto la semana que viene en el E3 2016. Sin embargo, esto podrían ser buenas noticias para Microsoft, aunque al menos ya sabemos que esta consola es muy real. ¿Vosotros qué opináis?

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz