Sony anuncia un control remoto universal para PS4

Consola PS4

¿Cuántas veces habéis utilizado vuestra PlayStation 4 para algo que no sean los videojuegos? Venga, vale, sirve para más cosas que simplemente jugar a vuestros juegos favoritos con los colegas, contando con aplicaciones o reproductor Blu-Ray, entre otras características memorables. El hecho es que ahora no tendréis que utilizar el mando de la consola, ¿por qué? Parece ser que Sony está planeando lanzar un control remoto universal.

¿Qué es lo que haría este control remoto? Básicamente lo que os comentábamos antes: controlar la consola, navegar por su interfaz, utilizar aplicaciones, reproducir Blu-Ray o DVD sin la necesidad de usar el mando de juego… Fantástico, ¿no os parece? Sin embargo, la palabra universal no viene de adorno, ya que también os permitirá controlar hasta tres dispositivos adicionales, como vuestra televisión o reproductor de música. Teniendo en cuenta esto, si no os gusta veros en la obligación de usar diversos mandos (que en más de una ocasión nos ha pasado), este control remoto es para vosotros.

Skyrim tendrá un límite para los mods de PS4 y Xbox One

Mando para PS4

De hecho, Sony también nos ha dicho que funcionará con: Blu-Ray Disc Player, Crunchyroll, FUNinmation, HBO GO, Media Player, NBA GAME TIME, Netflix, NFL Sunday Ticket, PlayStation Video, PlayStation Vue, Twitch y YouTube.

El control remoto universal saldrá a la venta el próximo 27 de octubre por un precio total de 30 dólares (26€ aproximadamente). Para aquellos interesados en hacerse con uno de estos, las reservas se encuentran disponibles. Dicho esto, ¿a qué esperáis para haceros con un mando de estas características? Al contrario que otros controles remotos que hemos podido ver en PlayStation, que este funcione con otros aparatos como el televisor nos va a librar de muchos problemas, quizás convirtiéndolo en una herramienta indispensable para cualquiera que cuente con una PlayStation 4, ¿no os parece?

Sin embargo, ¡todavía tendremos que esperar hasta finales de mes! Pero con calma, que todo llegará, ¿vale? Y si decidís comprarlo, no os olvidéis poner en comentarios qué tal ha sido vuestra experiencia.

Compartir
Escritor a tiempo completo. Leo y escribo más de lo que muchos se imaginarían. Amante de la cultura, libros, tecnología e idiomas. Aprender e investigar es lo mío, aunque jugando a videojuegos o viendo series originales es como más me divierto. E-mail: alex(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz