Sony anuncia oficial la Play Station 4 Pro y sus características

Lo más destacable realmente es que la consola tendrá soporte en resolución 4K. Esto significa que los juegos se verán mucho mejor y más detallados que nunca.

PS4 Pro

Play Station anunció dos nuevos modelos de su última consola ayer, durante el evento del Play Station Meeting que tuvo lugar ayer mismo en Nueva York y a través de un streaming en directo. Uno de los modelos fue, por supuesto, una versión slim de la consola. Puesto que Microsoft que hizo lo mismo con su Xbox One S, no es ninguna sorpresa que Sony haya repetido el modelo. Pero si lo que buscas es un modelo ligeramente superior, entonces tienes que irte al otro modelo que Sony anuncio: la Play Station Pro, que anteriormente se conocía como Play Station Neo. ¿Pero qué tiene esta Play Station Pro y en qué se diferencia de la original? Sony confirmó ya su existencia, pero hasta ahora no había hablado de las especificaciones.

Parece que esta nueva consola vendrá equipada con un disco duro de 1TB, además del doble de potencia en su GPU gracias a que Sony ha adaptado la tecnología de la arquitectura de gráficos de la Polaris de AMD. Por supuesto, lo más destacable realmente es que la consola tendrá soporte en resolución 4K. Esto significa que los juegos se verán mucho mejor y más detallados que nunca. Sony también ha indicado que, incluso si tu televisión o monitor no tiene soporte 4K, el juego se verá en completo Full HD e incluso en algunas partes podría ofrecer un framerate más alto.

Steam traerá soporte para mando de PS4 muy pronto

PS4 Pro

Saldrá a la venta el 10 de noviembre

Por desgracia, eso sí, parece que la PS4 Pro no vendrá con un lector de Bluray 4K; un detalle que a muchos ha decepcionado, ya que incluso las consolas nuevas de Microsoft sí lo tendrán. Parece que Sony quiere centrarse más en los juegos, y menos en otras formas de contenido multimedia. Aunque puede ser que simplemente quieran ahorrar gastos de fabricación.

En cualquier caso, depende de cada usuario decidir si el hecho de que no tenga lector 4K Bluray es algo que les puede echar para atrás o no ante la idea de comprar esta consola. Si lo que te interesa son los juegos, entonces probablemente no parezca un gran problema en este sentido. La PS4 Pro tendrá un precio de 400 dólares, que en euros probablemente será el mismo, y se lanzará el 10 de noviembre.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz