Este verano, Sony lanzó la iniciativa “Concepto para Android” en Suecia donde invitaba a unos pocos poseedores de Xperia Z3 (y usuarios Xperia Z3 Compact) para probar una versión reducida de Android 5.1 que venía enriquecida con una serie de características populares de Sony, únicas para este sistema operativo.

Desde que Google lanzó Android 6.0 Marshmallow, Sony ha seguido los mismos pasos, anunciando una actualización similar pero con el último sistema operativo. Lo que es más importante, parece ser que Sony ha aumentado la disponibilidad de esta iniciativa a más países, incluyendo: Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Estonia, Letonia, Lituania, Reino Unido, Irlanda, Alemana y por supuesto, Suecia.

La prueba se encontrará abierta a 10.000 dispositivos Xperia Z3 y Xperia Z3 Compact que expresen su interés en participar, además de encontrarse entre los países citados antes. Los candidatos serán seleccionados en las siguientes semanas.

El Tema Personalizado representa el intento por parte de Sony para emular a Android 6.0 Marshmallow y tendrá la diferencia que solo llegará a los dispositivos de la compañía. ¿Cuáles son? Xperia Z5, Xperia Z5 Compact, Xperia Z5 Premium, Xperia Z4 Tablet, Xperia Z3+, Xperia Z3, Xperia Z3 Compat, Xperia Z3 Tablet Compact, Xperia Z2, Xperia Z2 Tablet, Xperia M5, Xperia C5 Ultra, Xperia M4 Aqua y Xperia C4.

Android 6.0 Marshmallow

Como podéis ver, el Xperia Z1 no se encuentra incluido en esta lista, aunque algunas filtraciones recientes indicaban que podría estar destinado a esto. No obstante, la compañía podría cambiar de opinión y ofrecer esta actualización a otros teléfonos más antiguos también.

Otras compañías han anunciado su interés por actualizar a Marshmallow sus dispositivos, entre las que se encuentran HTC, LG y Motorola. Los usuarios de Sony, por otro lado, tendrán que esperar, pero si contáis con uno de los teléfonos que os comentábamos previamente, quizás podáis saborear Marshmallow bastante pronto, ¿no creéis?