Connect with us

Noticias

Cómo solucionar el error 3194 en dispositivos iPhone y iPad

Laura López

Publicado

on

Si estás intentando restaurar o actualizar tu iPhone o iPad, cabe la posibilidad de que alguna vez te haya aparecido el error 3194 en iTunes y no sepas cuál ha sido el problema exacto. Por suerte, es un error común que tiene varias posibles soluciones que puedes probar para así continuar con la actualización del dispositivo. ¿Pero cuáles pueden ser las causes de que este error 3194? Para empezar, se puede dar la situación de que iTunes no sea capaz de conectarse al servidor de las actualizaciones de Apple; lo cual suele ser a causa de algún problema en la conexión en el momento de actualizar.

Por otro lado, puede ser que nuestra versión de iTunes en el ordenador donde estamos intentando actualizar no sea la más reciente. Se puede dar el caso también cuando vamos a instalar una versión de iOS que ya no tiene la firma de Apple; por ejemplo, cuando queremos actualizar una versión más antigua del sistema operativo. La pregunta que queda es: ¿cómo podemos resolver este problema, sea cual sea la causa? Aquí os damos algunos pasos que podéis seguir.

Artículo Recomendado

iPhone X podría morir tan pronto como este verano

iPhone X

Antes del lanzamiento del iPhone X, el dispositivo del aniversario de Apple, muchos usuarios tenían sus esperanzas puestas en él. La compañía no falló las expectativas de la gente, de …

Cómo solucionar el error 3194

Para empezar, tendremos que asegurarnos de que tenemos iTunes actualizado a su última versión en el ordenador actual. Si no estamos seguros, podemos comprobarlo en el menú de iTunes, en el apartado de Buscar actualizaciones (si usamos un Mac) o en Ayuda > Buscar actualizaciones (si estamos utilizando un ordenador con Windows). Si detecta que hay una nueva versión, procederemos a instalarla y lo más probable es que ya no tengamos el molesto mensaje de error.

Pero si a pesar de esto, seguimos viendo el error, hay otras cosas que podemos probar. Para empezar, debes revisar el archivo host, que muchas apps modifican a veces y evitan que el ordenador se conecte al servidor correctamente. Ve a la ruta /etc/hosts si estás en Mac, o C:/Windows/System32/drivers/etc/host si tienes Windows. Comprueba que no existen entradas con la URL gs.apple.com. Si la hay, solo tenemos que eliminarla.

itunes-gift-card-blue

También podemos también desactivar el firewall de nuestro ordenador, si es que lo tenemos activado. Este tipo de protecciones a veces dan problemas, ya que impiden que iTunes se conecte a internet.

Por último. es posible que nuestro router de internet esté configurado de modo que filtre cierto tipo de tráfico. Esto suele pasar si estamos conectados desde redes públicas; pero si lo estás haciendo desde tu red, entonces debes revisar la configuración por si hubiera algún filtrado.

Hay otras posibles soluciones más

Si a pesar de todo esto seguimos teniendo problemas para actualizar, es posible que nuestro dispositivo con iOS no esté firmado por Apple. A la empresa no le gusta que los usuarios instalen versiones anteriores del sistema operativo y por eso mismo suelen quitar su firma de las versiones antiguas. De ese modo, si intentas hacer downgrade, te puedes encontrar con este problema. Lo mejor en estos casos es instalar siempre la versión más actual y así probablemente evitaremos el error.

Comprueba siempre también que tu conexión a internet es buena, porque la actualización se debe realizar conectados a internet; así que asegúrate de que no es un problema de tu línea.

>