Noticias

Snapseed para Android ya disponible

¿Os gusta la fotografía u os limitáis a hacer un par de selfies y continuar con vuestros días? Hoy en día todo el mundo tiene un Smartphone y aunque no se puede comparar con una cámara de fotos profesional, si nos permite a cercanos un poco a esta experiencia, ¿no os parece? De hecho, si os tomáis en serio la fotografía, guardar las imágenes en formato RAW se trata de una de esas cosas que deberías pensar hacer. Esto se debe a que las imágenes RAW no so procesadas por la cámara le ofrecen al fotógrafo más opciones en términos de procesamiento. Por supuesto, aquellas imágenes con JPG todavía pueden ser modificadas, pero las que se encuentran en formato RAW de manera simple, nos ofrecen más opciones.

La importancia que tiene esto es algo que incluso los fabricantes de Smartphone han reconocido, y por eso mismo algunas empresas han incluido aplicaciones en sus cámaras que permiten tomar fotografías en formato RAW. Ahora bien, si deseáis ser capaces de editar o leer estas imágenes en vuestro teléfono, quizás estéis interesados en aprender que Snapseed para Android ha sido actualizado recientemente, siendo ahora capaz de leer y editar imágenes en formato RAW.

En el pasado, Google ha permitido a sus usuarios guardar imágenes en este formato a través de Android 5.0 Lollipop, y si Snapseed ha sido esa aplicación que utilizabais para modificar las imágenes, ahora también podréis editarlo. De acuerdo con la aplicación, “Con Snapseed, ahora podéis editar imágenes DNG o RAW directamente desde vuestro dispositivo de modos que ni siquiera pensaríais que sería posible. Conseguir un control preciso sobre el color y el tono, incrementar sombras o deshacerse de otros detalles son un par de acciones de las muchas que podremos hacer.”

La actualización debería de encontrarse disponible ya en Google Play Store, por tanto, si os gusta modificar las fotos que toméis para así mejorarlas (o repararlas), os recomendamos que la descarguéis sin pensároslo mucho.

[googleplay url=”https://play.google.com/store/apps/details?id=com.niksoftware.snapseed” price=”Gratis”]

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi