El procesador Snapdragon 810 podría pasar a la historia como el mayor fracaso de Qualcomm hasta la fecha. La pieza de silicio sufría de problemas de sobrecalentamiento desde su creación y terminó causado problemas para los teléfonos que se veían con este chip incorporado, incluyendo el HTC One M9 y Xperia Z3+.

Pero Qualcomm busca enmendar sus errores con Snapdragon 820, el procesador de la siguiente generación. De acuerdo con la información que se nos ha trasmitido, el gigante de los chips estadounidense podría introducirlo en Los Angeles el próximo 11 de agosto.

snapdragon-820

Hoy, gracias al conocido analista chino Pan Jiutang, podemos ver las especificaciones del chip, incluso antes que Qualcomm tuviera la oportunidad de ofrecérnoslos.

La cuenta de Weibo de Jiutang ha filtrado, además, algunas capturas de pantalla donde podemos ver detalles de la nueva pieza y hasta una idea de lo poderoso que Snapdragon 820 es.

Un pequeño vistazo a las especificaciones de Snapdragon 820

Las imágenes muestran las diferencias entre su predecesor, Snapdragon 810 y Snapdragon 820, centrándose en mejorar su rendimiento en un 35% y un 45% en lo que se refiere a su GPU, lo que quiere decir que la temperatura sería bastante agradable a pesar del uso que le podamos dar.

Otro aspecto interesante sería el diseño de la CPU Hydra, que toma ventaja del diseño de los núcleos de Qualcomm en lugar de los de ARM. La imagen nos muestra bastante información, pero lo más importante sería donde deberíais mirar con su nueva GPU A530, siendo un 40% más rápida que su versión anterior. Este chip también puede aguantar 4k de contenido y rendir con 60fps.

Aunque la empresa espera poder comenzar a repartir este nuevo chip a finales del 2015, no creáis que podréis encontraros dispositivos que cuenten con el Snapdragon 820 por el momento. Además, el mismo analista afirmó que el primer Smartphone que se beneficiará del procesador será nada menos que Xiaomi Mi5 Pro, el cual saldrá en marzo del año que viene. Bastante excitante todo, ¿no creéis?