Se rumorea que el Snapdragon 820 de Qualcomm podría tener los mismos problemas de recalentamiento que el Snapdragon 810. El Snapdragon 820 se espera para finales de año. Incluso antes de que el Snapdragon 810 fuese incluido en smartphones reales, ya escuchamos rumores y especulaciones de que la plataforma estaba plagada de problemas de sobrecalentamiento. Sin embargo, Qualcomm refutó ávidamente esta información; algo que no sirvió para acallar las habladurías.

Los problemas con el Snapdragon 810 llegaron hasta tal punto que la compañía japonesa NTT DoCoMo decidió poner un poster de aviso para los usuarios de  varios smartphones que funcionaban usando el Snapdragon 810, pidiendo a los usuarios de dichos modelos que considerasen los problemas de sobrecalentamiento del chip y ofreciendo instrucciones para estar a salvo de ellos.

Así que mientras la reputación del Snapdragon 810 parece condenada desde el primer momento, los usuarios poníamos nuestras esperanzas en el Snapdragon 820. ¿Habrá sido todo en vano?

«SD810 y su sucesor no son tan diferentes en términos de problemas de calor. tendréis que esperar al 830 (P. Q3-16) para resolver esto parcialmente :(«

¿Tendrá el Snapdragon 820 problemas parecidos?

¡Parece que sí! Este mismo fin de semana, un tuit del autoproclamado “agente secreto de la tecnología” Ricciolo crea nuevas dudas sobre si el Snapdragon 820 será capaz de resolver los problemas de su predecesor.

https://twitter.com/Ricciolo1/status/622019846897799172

Ricciolo indica que el Snapdragon 810 y el Snapdragon 820 no serán tan diferentes en términos de sobrecalentamiento. También recomienda a los entusiastas de lo móviles que esperen al Snapdragon 830, adelantando que este último no estará disponible hasta finales de 2016.

Estas filtraciones no han dado ninguna información relevante que nos dé pruebas de estas afirmaciones, así que por ahora es mejor tomar esta información con pinzas, porque realmente no estaremos seguros de nada hasta que el primer Smartphone que funcione con esta plataforma se haga oficial.

Sin embargo, las afirmaciones de Ricciolo parecen un poco exageradas si tenemos en cuenta el hecho de que el Snapdragon 810 usa núcleos ARM de stock, mientras el Snapdragon 820 tiene núcleos personalizados de Qualcomm. En líneas generales, podemos decir que son completamente diferentes.

De todas formas, según el famoso analista chino Pan Jiutang, podemos esperar hasta verlo aparecer en su primer dispositivo: el Xiaomi Mi5 Plus. Según Jiutang, Qualcomm comenzará a comercializar el Snapdragon 820 en diciembre de este mismo año, por lo que no falta mucho para averiguar la verdad. ¡Seguiremos atentos!