Qualcomm manda una nueva versión de su procesador Snapdragon 810, la v2.1, a bordo de los HTC One M9. Hace poco, OnePlus anunció que su nuevo OnePlus 2 tendría un procesador Qualcomm Snapdrgon 810, algo que causó mucho revuelo en la comunidad considerando los problemas de recalentamiento que ha causado este chip en muchos de sus dispositivos. La compañía aseguró que con la versión 2.1 se arreglarían los problemas, y Qualcomm añadió que se encargaría de optimizar ellos mismos el chip, también. AnandTech ya ha probado el chip v2.1 para asegurarse la legitimidad de las afirmaciones de Qualcomm, y al parecer son ciertas. Y, de hecho, hoy mismo se están comenzando a construir dispositivos con esta versión del dispositivo integradas, entre las que se incluyen nuevas unidades del HTC One M9.

qualcomm-snapdragon-8101Según Jeff Gordon, Mánager Senior de Comunicaciones Globales Online ha anunciado que este procesador ya se ha incluido en todos los dispositivos que hasta hace poco incluían la versión 2.0 del procesador Snapdragon 810. Además, mencionó específicamente el One M9, pero seguramente este no será el único que lo lleve.

OnePlus no confirmó que su dispositivo llevaría la versión 2.1, pero sí sugirió que colaborarían estrechamente con Qualcomm para eliminar los problemas y, ¿qué otra cosa podría ser?

“A pesar de que ha habido informes sobre que el 810 se calienta más que sus predecesores, os aseguramos que hemos tomado todas las precauciones necesarias y más allá para evitar que esto le ocurra al 2. Hemos trabajado muy en conjunto con los ingenieros de Qualcomm para integrar una versión mejorada del chip (v2.1) en el OnePlus 2, y afinaremos tanto el hardware como el software. El 2 será “más refrescante que nunca”.”

Tendremos que esperar para comprobar si de verdad la nueva versión del procesador no da problemas en una situación real, ¡os mantendremos informados! Seguid atentos a las noticias, iremos actualizándonos.