Noticias

Snapchat se actualiza con nuevos filtros contextuales

Snapchat sigue en su camino para abrazar la realidad virtual y aplicar esta tecnología a su aplicación, y no es ningún secreto. De hecho, aunque la realidad aumentada no es algo nuevo, podría decirse que ha sido Snapchat quien más ha ayudado a popularizarla, lo que ha llevado a la moda de los filtros basados en realidad aumentada y en las aplicaciones que vemos hoy en día. Recientemente, la compañía ha actualizado su aplicación con una nueva serie de filtros “Smart”. Es decir, que la aplicación es capaz de reconocer los objetos o las escenas que estás fotografiando, y ofrecer una nueva serie de filtros que vayan acorde al contexto de la imagen.

snapchat

Así pues, si estás haciendo una foto a tu perro, te sugerirá una serie de filtros distintos a si haces una foto en la playa. Por ahora, la compañía no los ha anunciado oficialmente, pero Snap ha confirmado a Mashable que estos filtros son nuevos y que podrán reconocer varias categorías en las que se incluyen conciertos, playas, mascotas, deportes y comida.

Snapchat te sugerirá filtros basándose en tus fotos

Esto significa, como hemos dicho, que si sacas una foto de tu mascota te sugerirá una serie de filtros acordes a la imagen. Nos recuerdan, en cierto modo, a las Google Lens, pero lo cierto es que no es la primera vez que Snapchat nos ofrece filtros inteligentes. Anteriormente la compañía ya permitía a los usuarios adjuntar stickers a sus imágenes que indicaran la hora, la localización e incluso ofrecía geofiltros, filtros basados en la localización del usuario.

Dicho esto, estos nuevos filtros forman parte de una nueva actualización que cambiará por completo el diseño de la aplicación. Snapchat ya ha anunciado que lanzará un diseño completamente nuevo, para hacerla más fácil de usar y atraer así a más usuarios.

(Redactora Senior) Apasionada de la telefonía móvil, fan de Android y loca por todos los gadgets que hacen tu vida un poco más cómoda. Escritora a tiempo completo, profesora de inglés de vez en cuando. Leo y escribo desde antes de saber cómo hacer cada cosa. Amante de la cultura, los viajes, la tecnología y los idiomas. Aventurera en la cocina. Geek (¿o freak?) de los videojuegos, cómics y la animación. Traductora en los ratos libres. E-Mail: laura(arroba)foro.mobi