Snapchat podría haber comprado la app Bitstrips

Snapchat

El mercado de la expresión visual está creciendo cada vez más con todas las nuevas formas de comunicación que existen a través de internet. Por eso mismo, parece que la app de mensajería Snapchat ha decidido supuestamente comenzar algunoas charlas para la compra de la empresa Bitstrips, la compañía que está detrás de la app de Bitmoji y que te permite crear cómic y avatares de ti mismo en todas las redes sociales. Una compra así permitiría a Snapchat incluir algunas funciones mucho más sencillas y prácticas para los usuarios dentro de su propia app, que ya de por sí es bastante popular por su enfoque divertido y gráfico gracias a la interfaz que posee. Los detalles del trato todavía no se han desvelado, pero desde el medio Fortune aseguran que la compañía podría rondar la marca de los 100 millones de dólares. Bitstrips nació en el año 2007 para ayudar a los usuarios a crear cómics digitales personalizados, pero en 2014 hizo grandes cambios en su empresa y comenzó a ofrecer avatares en forma de dibujo que se podían customizar y compartir por toda la red. Los usuarios descargaban la app, escogían entre una variedad de caras, colores de piel y mucho más. Después, estos “bitmojis” se podían colocar en diferentes posiciones o con todo tipo de accesorios para después compartirlos en apps de chat y otras formas y plataformas sociales.

Facebook tendrá una característica como Snapchat Discover

Snapchat

Si Snapchat finalmente incorpora los Bitmojis dentro de su servicio, estas nuevas funciones deberían estar disponibles directamente desde la app y es posible incluso que se añadan algunas mejoras a la idea base que ofrecía. Las noticias sobre este trato llegan justo cuando Nintendo ha lanzado por primera vez su app social, llamada Miitomo, que también hace uso de avatares para animar a crear conversación entre personas dentro de la plataforma virtual.

La app ya ha alcanzado 1 millón de descargas en Japón solo y es posible que alcance más marcas nuevas a lo largo del mes. Facebook y WhatsApp también han actualizado sus opciones de emojis y stickers hace poco, indicando que las plataformas y redes sociales están encaminándose en formas nuevas de mantener a los usuarios enganchados a sus marcas. Google y Apple también actualizaron su soporte para emojis recientemente y han introducido algunos más nuevos para no quedarse atrás.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz