Noticias

Snapchat pierde el doble de dinero de lo que perdió el año pasado

Snapchat ha informado de sus beneficios por primera vez desde que se convirtiera en una compañía pública en marzo de este año. Su contador de usuarios diarios activos ha subido a 166 millones, un 5 por ciento más que el último trimestre. Esto lo pone detrás de Instagram Stories, un competidor lanzado por Facebook que copiaba muchos de sus elementos y ya ha sobrepasado los 200 millones de usuarios. También significa que Snapchat aún no ha encontrado la manera de recuperar su rápido crecimiento de años pasados. Los inversores no han quedado satisfechos con el lento crecimiento, y las acciones han bajado casi un 25 por ciento.

Snapchat

La compañía ha seguido aumentando su beneficio, que creció casi un 300 por ciento hasta un poco menos que 150 millones de dólares en el primer trimestre. De esto, cerca de 8 millones se debe a las ventas de Spectacles, su producto de hardware. Pero aún le queda mucho para que sea un beneficio.

Las pérdidas de la compañía llegaron a los 2,2 mil millones, pero la mayor parte de estas son gastos de una vez relacionados con bonos de stock pagados tras un IPO exitoso. Pero incluso si ignoras ese golpe, las pérdidas de Snapchat se han doblado. Gastaron 104 millones de dólares en el primer trimestre de 2016 y 208 en el primero de 2017. Esto es a pesar de que el beneficio por usuario era de 90 centavos, un 14 por ciento más que el trimestre pasado.

La compañía está en una posición dura. Tendrá que convencer a los inversores de que puede encontrar maneras de aumentar el crecimiento o asegurar un camino a la rentabilidad o el precio de sus acciones sufrirá el mismo destino que Twitter. Eso podría convertirse con rapidez en una dificultad para atraer y retener a los grandes talentos.

R
Me encantan las aplicaciones curiosas que me ayudan a ordenar mi caótica vida. Cuando no escribo sobre tecnología, escribo novelas y cómics. Rolera y gamer, soy acumuladora compulsiva en estanterías analógicas y digitales.