Snapchat nos trae nuevos Stickers en 3D para Android

Snapchat

Hoy Snapchat acaba de revelar sus nuevos stickers en 3D, que pueden ser colocados sobre un vídeo y se mantendrán en su sitio sin importar cómo se mueva el objeto o cuánto muevas tu cámara. Por ejemplo, puedes añadir la cara de un emoji a tu mascota mientras esta va andando por tu casa, o ponerle gafas de sol a la luna que crecen si aumentas el zoom. Se trata de la idea de Snapchat de traer realidad aumentada a los usuarios, y los stickers en 3D podrían desbloquear un nuevo nivel de creatividad. Los stickers en 3D llegarán hoy mismo para Android, y pronto podrían llegar a iOS. Para utilizarlos, tan sólo hay que grabar un vídeo, pulsar el botón de stickers que aparece en la parte superior de la pantalla, poner el sticker sobre el objeto sobre el que desees pegarlo, y pulsar unos segundos sobre el sticker.

snapchat 3d

¿Y cómo ha conseguido Snapchat desarrollar esta nueva y genial característica? La compañía se ha negado a compartir la información de cómo lo han desarrollado, pero sabemos que ha sido cosa de su propio equipo. Sin embargo, tras algo de investigación hemos podido saber que Snapchat ha estado en negociaciones con Eitan Pilipski, el Vicepresidente de ingeniería de Vuforia, una compañía dedicada a la realidad aumentada que tiene “el poder de conectar experiencias a cosas específicas de nuestro alrededor”. Esto es, precisamente, lo que hacen los stickers en 3D. Si queréis, podéis ver cómo funciona la tecnología de Vuforia en este vídeo.

Snapchat introduce nuevos filtros con realidad aumentada

snapchat 3d¿Qué os parece? A través de las lentes animadas y los stickers 3D, Snapchat está empujando los límites de lo que puede hacer una aplicación de vídeo. Mientras Facebook todavía intenta ponerse al día, Snapchat ya ha llegado al siguiente nivel de innovación. Recordad que ya está disponible para Android, ¡y muy pronto también para iOS!

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz