Snapchat nos permitirá ver los mejores momentos de las Olimpiadas

Snapchat

Las Olimpiadas han sido siempre una fuente de ingresos muy fuerte para la NBC durante décadas, pero la generación más joven no está tan interesada en verlas en la televisión local. Aquí es donde entra Snapchat para salvar el día: la aplicación de mensajería favorita de miles de jóvenes podrá emitir los mejores momentos de los Juegos de Verano de 2016 durante dos semanas, según Bloomberg. Los mejores momentos aparecerán en el muro de historias e incluirá una mezcla del contenido licenciado de la NBC así como tomas hechas por atletas y fans. Este trato con Snapchat marca la primera vez que la NBC ha permitido que las Olimpiadas aparezcan en cualquier otro canal que en los propios de la NBC.snapchat

Este trato, sin embargo, parece que por ahora sólo es exclusivo para Estados Unidos, y también contará con BuzzFeed creando un canal Discover temático de las Olimpiadas que funcionará diariamente durante las dos semanas de los juegos. Snapchat sacará sus ganancias de los anuncios en las historias, y el canal Discover lo hará de sus asociados. Lo que no sabemos es si los usuarios de Snapchat del resto del país podremos beneficiarnos de estos momentos destacados de las Olimpiadas en Snapchat, pero seguramente sí podremos seguir disfrutando de todos los momentos que suban los atletas y los asistentes al evento, que tendrá lugar en Río de Janeiro este mismo verano.

Facebook intentó comprar Snow, la Snapchat asiática

Snapchat tiene cada vez más visitas

De acuerdo con un informe llevado a cabo por Bloomberg (compañía estadounidense que ofrece tanto software financiero como datos y noticias), el CEO de SnapchatEvan Spiegel, se jactaba recientemente frente a sus inversores de que las reproducciones de vídeos llevadas a cabo a través de la aplicación estaban muy a la par con las de Facebook; o al menos no tenían nada que envidiarles. Según Spiegel, las visualizaciones diarias de vídeos a través de la aplicación alcanzaron los ocho mil millones de visitas, como le ocurriera a Facebook el año pasado.

Sería de necios dar por hecho que los números de Facebook no han aumentado desde entonces, pero debemos tener en cuenta que dado el poco tiempo que lleva Snapchat entre nosotros –pues, aunque se creó en el año 2010, no estuvo disponible para sistemas Android hasta noviembre de 2012-, es sin lugar a dudas todo un logro del que sentirse muy orgullosos.

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz