Snapchat mostrará anuncios entre las publicaciones

Snapchat

Snapchat siempre ha sido el ejemplo perfecto del mantra de Sillicon Valley: hazte grande primero, monetiza después. Parece que ahora, después de cuatro años tras el lanzamiento de la app y con usuarios que ven cerca de 8000 millones de videos cada día, parece que la empresa quiere centrar más que nunca en las ganancias. Para eso mismo ha lanzado una gama de nuevos productos para los publicistas. Como informan desde AdWeek, el cambio principal para los usuarios es que ahora aparecerán anuncios poco a poco entre las publicaciones de amigos. Se pueden pasar sin problema, y no se insertarán en las publicaciones en sí. Sin embargo, a veces aparecerán en pantalla completa y con sonido, como cuando pasas de una publicación a otra. Los anuncios en sí también tendrán más presen en general.

Snapchat

Por primera vez, serán diseñados por agencias terceras y no directamente por Snapchat, como había sucedido hasta ahora. Los publicistas podrán elegir mostrar acciones adicionales cuando los usuarios pasen por sus contenidos. Esto implica, por ejemplo, enviarles un video más largo. También podría redirigirles a otra página o artículo (sin abandonar la app), o a instalar otra app. Snapchat promete que revisará cada uno de los anuncios en su plataforma, con tal de mantener la calidad. Pero vale la pena recordar que Instagram hizo una promesa similar, y ya tuvo problemas al respecto.

Snapchat introduce nuevos filtros con realidad aumentada

Snapchat ofrecerá ayuda a los publicistas

Lo más importante para quien se anuncie es que la compañía ha lanzado también una API que hace más fácil comprarles y administrar las campañas de anuncios en Snapchat. Las empresas que tengan acceso a la API, conocida como Snapchat Partners, incluyen a más de 20 compañías enfocadas en lo digital y tecnología. Los Ad Partners desarrollarán software y herramientas de análisis para los publicistas, mientras que los Creativos se centrarán en el producto.

Todo esto parece encajar bien con el rediseño que tuvo Snapchat la semana pasada. La app actualizó su plantillo y el material que aparecía en Descubre, lo que debería aumentar las visitas de contenido de publicidad. Al mezclarlo con más anuncios, probablemente haya más beneficios para la empresa.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz