Smarttress, un colchón que detecta infidelidades

No son pocas las herramientas que han surgido a lo largo de los años cuyo fin no es otro sino el de averiguar si nuestra pareja nos es infiel, un sector que se expande a pasos agigantadas y que deja la labor de los televisivos detectives privados a la altura del betún. Dichas herramientas nacen ante una demanda social obsesionada con la infidelidad y la falta de confianza hacia nuestras parejas, lo que nos lleva a tomar medidas algo drásticas. Aunque, visto lo visto, quizás esa paranoia no esté tan injustificada. De hecho, muchos estudios sitúan a los españoles entre lo más infieles de Europa, o al menos así lo aseguran los datos que afirman que se produce una media de 2,3 aventuras anuales en dicho país. Quizás eso fue lo que llevó a José Antonio Muíno, creador de Durmet, a crear un nuevo sistema con el que detectar si nuestra pareja nos está siendo infiel. Para ello, decidió elaborar un colchón inteligente –bautizado con el nombre de Smarttress- que fuese capaz no sólo de detectar si se está o no desarrollando una actividad sexual en él, sino que además nos avisa de ello.

Para ello, Smarttress cuenta con un sistema de detección (llamado Lover Detection System. Sutil) que mediante el uso de 24 sensores ultrasónicos– distribuidos en seis columnas y cuatro filas- es capaz de detectar si alguien está usando el colchón mientras estamos fuera de casa e incluso el número de personas que lo están haciendo. De hecho, Smarttress utiliza un algoritmo que es capaz de determinar si los movimientos que se producen sobre el colchón se corresponden con una actividad sexual o no. En caso afirmativo, el colchón envía un aviso al usuario, el cual no sólo verá si su pareja le está engañando, sino que además podrá comprobar la intensidad, el movimiento e incluso el historial de dichas relaciones mediante una aplicación en su teléfono.

Desde Durmet aseguran que el sistema de detección ha sido clave, lo que más quebraderos de cabezas les ha dado. Han tenido que perfeccionarlo hasta conseguir que el colchón diferenciase entre un acto amoroso o si, en cambio, alguien acaba de sentarse en la cama. Si no, imaginad que vuestra mascota se sube a la cama y os dirigís directamente a casa a pedirle explicaciones al gato. Por ello, han elaborado un sistema tan sofisticado que es capaz de diferenciar incluso la postura o si es o no un trío. Demasiada información, quizá. Pero tal y como asegura Iván Medina, ingeniero creador del Lover Detection System, no es tanto por excederse en información sino más bien para ver cómo respondía el sistema a la hora de diferenciar entre una cosa normal y otra que no lo es tanto.

Por otro lado, los sensores y el módulo de comunicación del Smartress se cargan mediante el uso de una batería extraíble por USB que permanece oculta en todo momento en el cabecero de la cama, y que cuenta, además, con una autonomía de una semana.

Este colchón inteligente podemos encontrarlo en dos tamaños: el primero, de 135 x 190 centímetros, que tiene un precio de salida de 1.550 euros, mientras que el segundo, de 150 x 200 centímetros, cuesta 2.050 euros.

    Artículos relacionados
  • No disponibles
Compartir
Lur. 26 años. Gamer compulsiva, escritora de pacotilla y fiel amante de la lectura. Obsesa del café, los gatos y las series. E-mail: lourdes(arroba)portalhoy.com

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz