Connect with us

Noticias

Smartphones para todos, hasta para las focas británicas

Laura Morán

Publicado

on

focas

Las focas británicas reciben Smartphones. Hoy en día, la idea de poner dispositivos electrónicos en animales no es nada nuevo, especialmente si tenemos en cuenta que la tecnología ha avanzado hasta un punto en el que la usamos para localizar a los animales, estén donde estén. Esta vez se trata de las focas de un puerto británico, que han recibido Smartphones por parte de los científicos en un esfuerzo para evitar la misteriosa desaparición de este animal tan icónico. Un grupo de conservacionistas se ha asociado con el gigante de las comunicaciones Vodafone en un intento por descubrir si la razón de la desaparición de las focas de los puertos británicos se debe a la polución, al cambio climático, a la falta de comida o quizá incluso al canibalismo. Lo que solía ser una vista muy común en las aguas escocesas e inglesas, ahora es un animal muy difícil de ver.

Smartphone foca

Artículo Recomendado

Oppo R11 s

Oppo R11s - 01

Traemos como siempre un artículo sobre un nuevo dispositivo que saldrá al mercado a lo largo del mes de noviembre y que está revolucionando a las masas por su atractivo …

De hecho, la situación parece ser tan grave, que un total del 90 por ciento de la población de focas ha desaparecido de las costas del norte y este de Escocia. Vodafone, trabajando codo con codo con la Sea Mammal Research Unit (SMRU) de la universidad de St Andrew, pretende llevar a cabo un proyecto pionero de rastreo de focas. Todas estas focas recibirán un “marine tag”, que es un pequeño dispositivo que envía información vital sobre las idas y venidas de las focas, además de datos sobre el océano en el que se encuentran. Esperemos que lleguen al fondo de este asunto antes o después y que haya esperanza para las focas.