Noticias

Otro smartphone Windows Phone se queda sin actualización

El año pasado, cuando Microsoft decidió lanzar al fin Windows 10 Mobile para dispositivos Windows Phone, la compañía sorprendió a todo el mundo en el ecosistema haciendo el nuevo OS disponible solo para el 50 por ciento de sus dispositivos. Los de Redmond dijeron en el momento que el otro 50 por ciento no alcanzaba los requerimientos para beneficiarse de una experiencia impecable en Windows 10, así que decidieron dejarlos atrás sin opción para actualizar. Y ahora casi lo mismo está pasando con el Jade Primo fabricado por Hacer, que no va a tener Actualización Aniversario porque la compañía padre cree que tendría un impacto sustancioso en su rendimiento de sistema.

Windows PhoneEn una declaración lanzada hoy, Acer explica que ya ha probado la Actualización Aniversario de Windows 10 Mobile en Jade Primo y ha descubierto que los nuevos bits hacen que el teléfono se vuelva inestable, así que es mejor no lanzarla porque causaría problemas de rendimiento a los usuarios.

“Desafortunadamente, la Actualización Aniversario para Acer Liquid Jade Primo lleva a la inestabilidad del sistema operativo. Como la satisfacción de nuestros clientes es nuestra prioridad número uno y la versión actual es técnicamente impecable y resilente, hemos decidido no lanzar una actualización después de considerarlo”, ha dicho un portavoz de la compañía.

Es probable que en cuestión de tiempo alguien encuentre la manera de que la Actualización Aniversario corra en el dispositivo, aunque no hay ni qué decir que esto no está recomendado porque actualizar podría conllevar un impacto en el rendimiento del dispositivo.

Por otro lado, tal decisión deja a todo el mundo con un Jade Primo atrás, pero no sabemos con seguridad cuántos clientes compraron este modelo. Y por último, sin la Actualización Aniversario el dispositivo tampoco recibirá la Creators Update, así que este es el fin del teléfono Windows Phone de Acer.

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi