Skype ya permite videollamadas grupales en iOS y Android

SkypeLogo

Microsoft ya prometió en el mes pasado que las llamadas de grupo para Skype llegarían también a los dispositivos móviles, pues hasta ahora no existía esa opción. Finalmente, parece que hoy mismo se ha lanzado la actualización tanto para las plataformas iOS como Android. De este modo, el fabricante de software comenzará a habilitar la opción en las cuentas de Skype de Europa y Estados Unidos hoy mismo, mientras que se espera que complete el lanzamiento por todo el mundo durante lo que resta de la próxima semana. Microsoft también ha declarado que esta función estará disponible sin falta en todos los países para el mes de marzo. La empresa de Redmond permitirá a partir de ahora que hasta un total de 25 personas participen  en una videollamada grupal a través de la app de Skype, y la persona que esté hablando en cada momento será la que aparecerá en el centro de la pantalla. Intel ha trabajado codo con codo con Microsoft para permitir que su códec SILK Super Wide Band de audio funcione a través de los servidores en la nube de Azure que a su vez funcionan gracias a los procesadores de la misma Intel. De este modo, permite a Microsoft descargar algunos de los procesos que se requieren para conversaciones de gran tamaño con muchos participantes.

La Play Store ya ofrece películas en calidad y resolución 4K

Skype y su caida

Junto con las llamadas de grupo para la app de Skype, Microsoft también ha decidido ampliar la opción de invitación del chat de Skype a los dispositivos con iOS o Android. Esto permite que cualquiera pueda invitar a otra persona a una conversación en grupo, e incluso pueden participar en una videollamada utilizando el servicio de Skype for Web, que no requiere de la instalación de ningún programa o de ninguna app en tu dispositivo.

Microsoft no es la primera empresa que habilita la opción de videollamadas grupales en dispositivos móviles. Google Hangouts ha recibido soporte para hasta un total de 10 personas en la misma llamada de video, pero para los 300 millones de usuarios que tiene Skype esto es un añadido bastante significativo. Apple de momento todavía no ha ofrecido una función similar en iOS, dejando que FaceTime sea el único servicio importante de videollamadas que no tiene videollamadas en grupo para iPhone.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz