Skype Teams es la respuesta de Microsoft a la app Slack

Ofrece también funciones similares a las de esta app, como pueden ser los mensajes privados, las conversaciones de grupo, la opción de compartir archivos y, por supuesto, el soporte de emojis y GIFS.

SkypeLogo

Microsoft está desarrollando su propia app rival para hacer la competencia a Slack, y parece que recibirá nada menos que el nombre de Skype Teams y vendrá con funciones muy similares. Pero este paquete incluirá bastantes beneficios para todos aquellos que lo usen en grupos y organizaciones. Las imágenes que se han publicado en páginas online a través de MSPU nos muestran que la interfaz de Skype Team se parece a la que utiliza ya Slack. Ofrece también funciones similares a las de esta app, como pueden ser los mensajes privados, las conversaciones de grupo, la opción de compartir archivos y, por supuesto, el soporte de emojis y GIFS. Sin embargo, parece que Microsoft no se quiere quedar solo ahí y quiere que Skype Teams venga con una opción llamada The Fun Picker.

Al parecer, esta opción nos permitirá seleccionar contenido desde emojis, gifs desde la plataforma Giphy, memes y así poder insertarlos en la conversación fácilmente. Otra función especial que incluirán los Skype Teams son las conversaciones por hilos, que nos permite como usuarios comentar con un sistema similar al de los hilos de Facebook. La navegación por la app será posible gracias a una barra lateral, donde se incluirán atajos a las secciones principales del servicio.

Skype Teams

Todavía no hay fecha de lanzamiento oficial

Entre estas estarán por ejemplo el apartado de Actividad, con las últimas notificaciones, Chat para poder acceder a las conversaciones rápidamente, Teams para pasar de un grupo a otro, y Archivos para ver los archivos compartidos por los contactos en OneDrive. Skype Teams estará disponible en todos los dispositivos, por lo que habrá también una app de Windows, lo que incluye una también para los dispositivos con Windows 10 Mobile. También estará disponible en la web, y en apps de Android y iOS.

No se sabe con exactitud cuándo se podría lanzar esta app de forma oficial, pero parece que Microsoft estaría haciendo pruebas internas; pero no parece que vaya a tardar mucho en vez la luz del día. Como se apuntaba anteriormente desde la fuente, parece que los suscriptores de Office 365 podrían ser los primeros en probarla.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here