Connect with us

Noticias

Skype podría ser el iMessage de los sistemas Android

Andrea Iglesias

Publicado

on

SkypeLogo

Microsoft quiere convertir Skype en un producto clave dentro de la compañía, y justamente han revelado que tienen planes para mejorar su funcionamiento con tal de competir con las plataformas rivales, puesto que los sistemas que no son Windows continúan siendo una prioridad para el gigante del software (aunque esto frustre mucho a los usuarios de Windows Phone). Android, por ejemplo, está recibiendo mucho contenido por parte de Microsoft; y Skype es una de las apps que continúan mejorándose en ese sistema. Ahora la compañía planea traer la función de SMS Relay en la plataforma también. ¿Pero qué es SMS Relay, exactamente? La encontramos disponible en Windows 10 Mobile y es una función que integra Skype en el sistema operativo.

Esto implica que Skype nos permitiría enviar mensajes SMS a cualquier de su lista de contactos utilizando Skype, y no a través de una operadora (esto incluye también a nuestros contactos de Skype). Si Skype no está disponible, el sistema operativo automáticamente cambia a la operadora para enviar el mensaje. Este es un sistema muy similar al de iMessage en los iPhone, y Microsoft está planeando expandirlo más allá de Windows. Es por eso que han anunciado hoy mismo que estará disponible en Android dentro de muy poco.

Artículo Recomendado

Instagram avisará del maltrato animal en las fotos que se suban

A día de hoy, hacer fotos y compartirlas en las redes sociales para documentar nuestra vida diaria, nuestras aventuras y nuestros viajes se ha convertido en la norma. No obstante, …

Skype

No hay fecha para cuándo llegará esta función a Skype en Android

No se han ofrecido más detalles, pero el plan parece ser claramente hacer que Skype sea una función esencial de cualquier teléfono Android. Puesto que Microsoft tiene muchos enlaces con fabricantes de teléfonos Android, no sería gran sorpresa que la app se integrase más y más por defecto.

No se conoce aún una fecha exacta para cuándo podría estar disponible este SMS Relay en Skype para Android, pero sin duda crea una gran oportunidad para que Microsoft gane terreno en el mercado móvil más allá de las plataformas de Windows.

Con SMS Relay, Microsoft puede acerca con esto a los sistemas operativos que no son Windows a Windows 10, puesto que los usuarios de Skype podrían mantener sus mensajes sincronizados entre sus teléfonos y ordenadores si utilizan la app de mensajería de la compañía.