Skype para web ya no requiere plugins o extensiones

SkypeLogo

Microsoft desveló por primera vez hace ya casi un año su nuevo servicio de Skype por Web, pero tenía una pequeña desventaja y es que para realizar llamadas o videoconferencias era necesario descargar un plugin o extensión en nuestro navegador. Parece que ahora Microsoft, para enmendar este pequeño contratiempo, ha comenzado a lanzar por fin el servicio de Skype para la web sin la necesidad de instalar o descargar ningún tipo de plugin. Este cambio forma parte del compromiso de la empresa para apoyar el estándar de WebRTC. Después de estos cambios, las llamadas y conferencias por video de Skype ya tienen soporte en la versión para web. Microsoft, eso sí, de momento solo ha lanzado este cambio para la versión del navegador Edge; por lo que de momento solo será posible a través de usuarios de Windows 10; pero el plan a largo plazo es hacer que esté disponible Skype para la web desde todo tipo de navegadores como Firefox o Chrome sin la necesidad tampoco de instalar nada de plugins o extensiones en los mismos. Esto sucederá una vez que dichos navegadores códec de video que han utilizado para permitir dichas interacciones, el H.264. Sin embargo, a pesar de que ahora la versión de Skype para la web nos permite hacer llamadas y videollamadas.

Skype web

Lo que todavía requerirá de la instalación de un plugin son las opciones de compartir pantalla o si queremos realizar llamadas a teléfonos fijos. Microsoft ya estuvo prometiendo que añadiría esta opción para poder realizar llamadas gratis y videollamadas sin necesidad de plugin durante bastante tiempo, y este parece ser el primer paso para habilitar dichos servicios de forma completa en Chromebooks.

La preview para Skype para web sin plugins comienza hoy mismo, y Microsoft ha anunciado que tienen bastantes esperanzas de haber terminado el lanzamiento definitivo para finales de este mismo mes de abril.

Deja un comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here