Microsoft desveló por primera vez hace ya casi un año su nuevo servicio de Skype por Web, pero tenía una pequeña desventaja y es que para realizar llamadas o videoconferencias era necesario descargar un plugin o extensión en nuestro navegador. Parece que ahora Microsoft, para enmendar este pequeño contratiempo, ha comenzado a lanzar por fin el servicio de Skype para la web sin la necesidad de instalar o descargar ningún tipo de plugin. Este cambio forma parte del compromiso de la empresa para apoyar el estándar de WebRTC. Después de estos cambios, las llamadas y conferencias por video de Skype ya tienen soporte en la versión para web. Microsoft, eso sí, de momento solo ha lanzado este cambio para la versión del navegador Edge; por lo que de momento solo será posible a través de usuarios de Windows 10; pero el plan a largo plazo es hacer que esté disponible Skype para la web desde todo tipo de navegadores como Firefox o Chrome sin la necesidad tampoco de instalar nada de plugins o extensiones en los mismos. Esto sucederá una vez que dichos navegadores códec de video que han utilizado para permitir dichas interacciones, el H.264. Sin embargo, a pesar de que ahora la versión de Skype para la web nos permite hacer llamadas y videollamadas.

Skype web

Lo que todavía requerirá de la instalación de un plugin son las opciones de compartir pantalla o si queremos realizar llamadas a teléfonos fijos. Microsoft ya estuvo prometiendo que añadiría esta opción para poder realizar llamadas gratis y videollamadas sin necesidad de plugin durante bastante tiempo, y este parece ser el primer paso para habilitar dichos servicios de forma completa en Chromebooks.

La preview para Skype para web sin plugins comienza hoy mismo, y Microsoft ha anunciado que tienen bastantes esperanzas de haber terminado el lanzamiento definitivo para finales de este mismo mes de abril.