Skype para Android se actualiza con nuevas características

SkypeLogo

Microsoft ha lanzado una nueva versión de Skype para Android que incluye algunas mejoras bienvenidas que amplían sus capacidades para iniciar llamadas en el sistema operativo móvil. Con la nueva actualización, Skype puede hacer llamadas desde cualquier lugar a través de Android, ya que Microsoft planea transformar la aplicación en una solución más conveniente para ponerse en contacto con nuestros amigos y familiares. Como se menciona en las notas de la versión oficial, Skype ahora se beneficia de la compatibilidad con los intentos de llamada de Android, lo que significa que “al tocar cualquier número de teléfono en su navegador o en cualquier otra aplicación ahora tendrá la opción de realizar la llamada con Skype utilizando crédito de Skype.”

Skype Android

Microsoft también está introduciendo mejoras de estabilidad y el rendimiento con esta actualización de Skype, por lo que la aplicación de mensajería debería funcionar de manera más suave en Android a partir de ahora.

Skype en Android se actualiza con mejoras

Microsoft ha realizado mejoras sustanciales en Skype en los últimos años en un intento de convertirlo de una solución de VoIP regular a una plataforma de mensajería que puede competir contra productos como WhatsApp, Telegram y otros. Si bien Skype está lejos de convertirse en la aplicación de mensajería número uno en dispositivos móviles, sigue siendo una de las más populares, y solo la versión de Android tiene más de mil millones de descargas de Google Play Store (sin contar las instalaciones realizadas con el archivo APK).

Los usuarios, sin embargo, no son los principales entusiastas de la transición de Skype hacia una plataforma de mensajería, y después de una reacción negativa del público el año pasado, los usuarios aún critican la dirección que Microsoft está adoptando con estas actualizaciones.

“Hubo un tiempo en que Skype era increíble. Hacía lo que decía: facilitar llamadas y videollamadas gratuitas en línea. Luego intentó convertirse en un medio social. Agregó cosas inútiles (aspectos destacados, chatbots) y ocultó algunas características realmente útiles (quién está en línea, notificaciones) “, dice una reseña reciente en la tienda de Google Play.