Noticias

Skype: Las mejores alternativas actuales

Cuando estamos hablando de programas o aplicaciones de comunicación, Skype tiene una reputación de ser una de las mejores aplicaciones para llamadas actuales. Sin embargo, después de la adquisición de Skype por parte de Microsoft, las cosas han cambiado un poco. Los usuarios se preocupan por su privacidad y no todos están contentos por la estructura de pago de Microsoft.

Afortunadamente, existen otras aplicaciones disponibles que ofrecen características parecidas. De todas estas opciones, encontrar la apropiada puede ser complicado, sobre todo debido a las exigencias de cada uno. Por esa misma razón, hemos creado una lista de las cinco mejores alternativas a Skype con la que nos hemos encontrado.

1. Google Hangouts

Google Hangouts resulta ser una opción fiable si estáis buscando gran calidad. Ya no solo os permitirá utilizar el chat para escribir a vuestros amigos o familiares, sino también realizar llamadas a otros usuarios de Hangouts gratuitas con la posibilidad de hablar con hasta 10 personas a la vez. El hecho de utilizar vuestra cuenta de google os permitirá encontrar a la persona que llamar con bastante facilidad.

Por otro lado, también podréis realizar llamadas a números de teléfono por tarifas bastante bajas.

Google Hangouts

2. VOXOX

VOXOX es una buena alternativa a Skype, sobre todo si la utilizamos para el trabajo. Nos ofrece la posibilidad de realizar llamadas gratuitas a otros usuarios de VOXOX, del mismo modo que sucede con Skype. Además, podréis llamar a teléfonos con una gran calidad de audio y video (en el caso de videollamadas).

De hecho, ofrece un sistema para pequeñas empresas con un número dedicado y tarifas únicas. También podréis mandar mensajes y tiene aplicaciones tanto para móviles con Android e iOS, además que las aplicaciones para Windows y Mac OS X están de camino.

Aplicación Voxox

3. Viber

Al principio, Viber estaba limitado a llamadas entre los usuarios de esta aplicación, pero ahora ofrece importantes características y buen servicio, como llamar a móviles (con unos precios bastante competitivos) o su multiplataforma. Podéis realizar llamadas o enviar mensajes a otros usuarios de Viber desde una interfaz muy intuitiva.

Además, ahora cuenta con un programa de escritorio también, para aquellos que quieran usarlo desde su ordenador.

Viber

4. LINE

LINE se trata de un servicio similar a Viber, aunque está más centrado en la interacción social. Cuenta con características como grupos de chat, juegos multijugador, perfiles personalizables y “pegatinas” de lo más adorables, entre otros muchos detalles.  Por tanto, resulta una opción muy buena si buscamos algo distinto a Skype.

Dejando a un lado sus características básicas, cuenta con llamadas gratuitas entre usuarios de LINE, mensajes instantáneos e incluso la posibilidad de llamar a teléfonos. LINE tiene una subscripción mensual y la posibilidad de cargar las llamadas realizadas a una tarjeta de crédito, con tarifas bastante buenas.

Line

5. Jitsi

Puede que Jitsi no sea de las alternativas más interesantes, pero lo bueno que tiene es que resulta perfecta esta aplicación en lo que se refiere a privacidad. Dejando a un lado las llamadas de audio/video, os permite compartir vuestra pantalla, encriptar llamadas o incluso grabarlas.

También cuenta con características como la supresión de sonido y cancelación de eco para proporcionar un audio más limpio y de mejor calidad. Por otro lado, se pueden enviar mensajes instantáneos. Jitsi solo se encuentra para los ordenadores, pero esperamos que lleguen muy pronto también para los Smartphone.

Jitsi

Editor en Portal Hoy, Música, deporte, tecnología y mucha tecnología! E-Mail: adnan(arroba)foro.mobi