Skype esconderá por defecto las direcciones IPs

SkypeLogo

Cuando estás jugando a un juego online, algunos jugadores del equipo perderdor puede que no estén haciendo gala de un comportamiento del todo deportivo. Aunque es posible que encuentres a muchos usuarios que dirijan acoso verbal hacia ti, hay otros que se aplican un poco más y deciden tomar su propia venganza a través de la búsqueda de tu ID de Skyoe e incluso tu dirección IP, con lo que podrán entonces lanzar un ataque DDoS hacia ti o descubrir donde vives y así enviar a los SWAT  a tu casa. La buena noticia, este caso concreto para jugadores online y streamers es que Microsoft ha decido tomar precauciones extra abre este problema y han anunciado recientemente que ahora esconderán tu dirección IP por defecto en el programa de videollamadas Skype. Antes de esta modificación, acceder a la dirección IP del usuario era algo que estaba disponible de forma gratuita. Poco después Microsoft dio la opción de esconderlas, pero ahora han hecho que esto último el modo por defecto. De es emodo, cualquier jugador o usuario que no esté muy familiarizado con el programa no mostrará su IP y no tendrá que hacer nada para remediarlo, de modo que se pueden evitar algunos conflictos seguros.

Play Store modifica los resultados de las búsquedas de apps

Skype y su caida

De acuerdo con lo que comentan directamente desde Skype, han introducido la posibilidad de esconder o mostrar la IP de un usuario de Skype como una opción por defecto en la última versión de Skype. A partir de este momento, por lo tanto, la dirección IP de los usuarios de este software se mantendrá escondida para cualquiera que quiera verla. Con esta medida, quieren prevenir a ciertos individuos de poder hacerse con una Skype ID y así encontrar la dirección IP.

Los usuarios tendrán que hacerse con la última versión del programa para poder sacar ventaja de esta nueva opción, por lo que si no has actualizado aún Skype es muy recomendable que lo hagas cuanto antes. Este cambio se aplica también a la versión para móviles de la app, por lo que es recomendable actualizar ambas.

Compartir
Traductora en proceso, profesora de inglés y entusiasta de la lectura, el cine y los videojuegos. Me encanta viajar y aprender idiomas. Fan a tiempo completo. (laura_lopez@portalhoy.com)

Déjanos tu comentario

avatar
wpDiscuz