Connect with us

Noticias

Skype caído no funciona a nivel mundial debido a un ataque cibernético

Laura Morán

Publicado

on

skype

Skype, una de las principales herramientas de comunicación a distancia a día de hoy, acaba de ser víctima de un ataque cibernético que ha mantenido la herramienta sin funcionamiento durante más de doce horas. El problema comenzó anoche, cuando usuarios de todo el mundos e dieron cuenta de que no podían tener ningún tipo de conversación, ni chat, ni videollamada, ni llamada de audio; por mucho que la aplicación se iniciara.

Skype Caído por CyberTeam!!!

Imágenes antes de que el ataque suceda en SkYpe. El inicio de una nueva era, lo siguiente es Steam #skypedown #cyberteam”

El fallo ha afectado a todas las versiones de Skype en todo el mundo, tanto la versión para ordenadores como la aplicación para dispositivos móviles y en todas las plataformas, Android, iOS y Windows Phone.

Un ataque tira por tierra el servicio de Skype durante 12 horas

En principio se pensaba que era un error de los servidores de Microsoft, pero la cuenta de Twitter @_CyberTeam_ se ha atribuido la autoría del problema. Estos atacantes han dejado sin servicio a Skype durante horas, y aunque Skype afirma que el fallo ha sido arreglado la realidad es que no: Skype sigue sin funcionar correctamente para la mayoría de los usuarios.

Algunos usuarios tienen más suerte.

La mayor parte de los usuarios de Skype todavía no pueden tener ningún tipo de conversación en Skype, y aquellos que necesitan la herramienta para trabajar están ante un verdadero problema. Los usuarios han acudido a Twitter y el hashtag #SkypeDown para expresar sus quejas, sus preocupaciones y descubrir si el problema ha sido arreglado. Tras doce horas sin Skype, parece que tendremos que seguir esperando todavía más para que funcione.

@_CyberTeam_ ya ha anunciado que tienen planeados otros ataques a grandes compañías. La siguiente en su lista es Steam, la plataforma de juego, aunque no sabemos cuándo se dará el ataque. Mientras tanto, Skype sigue caído aunque Microsoft diga lo contrario.

Continuar leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Olivia

    20 junio, 2017 at 20:28

    Esto sucede cuando adolescentes en plena etapa de “rebeldía sin causa” juegan a ser piratas informáticos. Con este tipo de ataques lo único que demostráis es que no tenéis nada en la cabeza, que no os regís por alguna clase de ética, sino simplemente para demostrar de lo que sois capaces de hacer, sin tener en cuenta a los “inocentes” que perjudicáis. No sois piratas, sois terroristas.

Déjanos tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *